Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe, emitieron un comunicado donde solicitan a los diputados provinciales la incorporación de modificaciones en el proyecto del gobierno para crear Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado (RTS).

Se trata de la creación del servicio público de comunicación audiovisual, constituído por un canal de TV abierta y una emisora AM con una red de treinta repetidoras.

El proyecto ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Asimismo los trabajadores de prensa celebraron el hecho que Santa Fe sea la primera provincia en dictar una ley para reglar el funcionamiento de los medios públicos sin recurrir a decretos y manifestaron que “las modificaciones propuestas, garantizarán la más amplia actuación de todos los sectores gremiales, como una activa participación de las diferentes organizaciones de la sociedad civil”.

Desde las entidades gremiales plantearon desacuerdos con el encuadre legal que el proyecto depara para quienes trabajen en esos medios del Estado.

Cabe recordar que durante 2010 se hicieron dos audiencias públicas, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, para discutir el proyecto de Radio Televisión Santafesina Sociedad del Estado, y que fue en ese ámbito, en el que legisladores provinciales y nacionales, funcionarios de Santa Fe y de la Nación, actores sociales, culturales, políticos y trabajadores de la comunicación, entre otros, acordaron en la necesidad que los santafesinos dispongan de medios públicos e hicieron sus aportes para el enriquecimiento del debate.

Por último, desde los sindicatos insisten en la necesidad que los senadores de la provincia modifiquen la norma y dén rápido tratamiento.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Reclaman modificaciones en el proyecto de radiodifusión estatal