La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA-T) expresa su más enérgico repudio ante la brutal represión ejercida por la Policía de la Ciudad contra los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que se manifestaron pacíficamente el día de ayer sobre la Av. Gral. Paz. Esta respuesta violenta, dejó a una compañera con una mano fracturada y a otro trabajador con una grave lesión en la rodilla.
Los gases y los palos fueron la respuesta a quienes se movilizaban en defensa de sus derechos laborales y en rechazo a los despidos masivos y el cierre de 25 sedes regionales del INTI, decididos por el Gobierno nacional encabezado por Javier Milei. Esta medida afecta a más de mil trabajadores y trabajadoras, generando un impacto devastador en sus vidas y en el desarrollo tecnológico del país.
Desde la CTA-T repudiamos categóricamente esta represión y hemos decidido llevar nuestra denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que se tomen las medidas correspondientes. No podemos permitir que la violencia y el autoritarismo se impongan sobre los derechos legítimos de quienes luchan por condiciones laborales dignas.