La CTA de los Trabajadores de la Argentina repudia enérgicamente el asesinato a sangre fría de 58 palestinos y los más de 2000 heridos que ha dejado como consecuencia el brutal ataque perpetrado por el gobierno de Israel.

Miles de palestinos han manifestado este lunes su rechazo al traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén. Una vez más, el gobierno de Israel demuestra su clara actitud de desprecio por la vida y su desconocimiento de la protesta, vulnerando los derechos de forma flagrante.

En ese sentido, desde la CTA de los Trabajadores de la Argentina rechazamos la instalación de la Embajada de EEUU en Jerusalén, entendiendo que es una clara provocación, no solamente al pueblo palestino, sino que además viola las resoluciones del derecho internacional; y lejos de ser un gesto que construye la paz entre los pueblos, promueve la violencia y la guerra.

Todos los ataques, la opresión, el afán de dominación y la brutalidad del imperialismo demuestran la falta de respeto por los principios básicos del proceso de paz.

Desde aquí toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Estamos con ustedes.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Repudio absoluto por el asesinato de más de 50 palestinos por parte del Gobierno israelí