El pasado viernes 24 el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T recibió a Daniel Ozarow, sociólogo y docente inglés, catedrático de la británica Universidad de Middlesex integrante de la campaña Acción por Argentina, un colectivo de periodistas, intelectuales, artistas, sindicalistas, estudiantes, activistas y trabajadores que viven en el Reino Unido y que se solidarizan con nuestro país frente a las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos.

Baradel, que estaba acompañado por Franciso “Tito” Nenna, discutió con Ozarow acerca de cómo profundizar los lazos de solidaridad en ambos países, en la lucha y la resistencia frente a las políticas neoliberales en ambos países. En la reunión, los dirigentes mantuvieron un contacto vía Skype con Víctor Aguera, dirigente del sindicato docente inglés NASWUT.

Al respecto, Ozarow destacó: “hoy establecimos una relación aquí que es muy importante para nosotros. Muchos venimos del sistema de la educación pública y estamos sufriendo recortes con el proyecto de ajuste y recortes en el presupuesto educativo desde 2010. Aquí pudimos intercambiar algunas experiencias y definir estrategias y maneras en las que poder solidarizarnos de manera mutua. Hacia fin de año tendremos en Londres un gran congreso de solidaridad, que se hace todos los años y en donde se reúnen las campañas de solidaridad con distintos países. Queremos llevar la lucha sindical argentina y vamos a coordinar con los sindicatos docentes argentinos, como SUTEBA y CTERA. También tenemos agendado el Congreso sobre enseñanza pública que se hará en Mendoza, y queremos asistir con Víctor Aguera, para seguir estrechando lazos”.

En los documentos adjuntos de este artículo encontrarás una carta enviada por Acción por Argentina.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Reunión con un integrante de la Campaña británica de Acción por Argentina