Entre los días 2 al 4 de abril se está desarrollando la reunión del Comité de las Mujeres de CSI.

Entre los días 2 al 4 de abril se está desarrollando la reunión del Comité de las Mujeres de CSI. Estela Díaz está participando como integrante titular por primera vez, ya que fuera elegida a fin del año pasado en el Congreso Mundial para su inclusión.
Los dos primeros días se estuvo debatiendo el plan de trabajo del CMCSI asentado en los 4 pilares: 1. democracia y derechos, 2.regulación del poder económico, 3.transformaciones mundiales-transiciones justas y 4. Igualdad. El último día de reunión se cerrará trabajando en la preparación de la Conferencia de OIT de junio, donde se espera sea adoptado el convenio y la recomendación sobre violencia y acoso en el ámbito laboral.
Con la presencia de mujeres dirigentes sindicales de todos los continentes, se viene desarrollando un encuentro con intensos debates respecto al contexto global y los grandes desafíos para las mujeres trabajadoras.

Portada del sitio || Secretaría de Género || Reunión del Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Internacional (CM-CSI)