La Confederación Sindical Internacional aprobó su cronograma de actividades para este 2021 y confirmó la realización de su Congreso internacional para 2022. Allí participó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T).

La delegación de esta Central estuvo compuesta por su secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel -quien forma parte del Consejo de la CSI . También fueron parte del evento en calidad de observadores, el director de la misma área, Andrés Larisgoitía y Marta Scarpatto, coordinadora internacional de la CTA-T en Europa.

Así, en una reunión online que se llevó a cabo entre el jueves 27 y el viernes 28, el Consejo General definió sus acciones para los próximos meses y abordó diferentes temas para reforzar la organización y la unidad de las y los trabajadores del mundo, para enfrentar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y las políticas neoliberales que ésta trajo.

Allí también se estipuló fecha para una próxima reunión del Consejo General para noviembre y se fijó la sede en donde tendrá lugar el para el siguiente Congreso Mundial de la CSI. Será en la ciudad de Melbourne, Australia.

La CSI tiene unos 166 millones de afiliados en 156 países. Está regida un buró ejecutivo y un Consejo General, además de los congresos mundiales que se llevan a cabo cada cuatro años.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Reunión del Consejo Mundial de la CSI: participación de la CTA-T