El nombre votado por aclamación en el Estadio Único fue el de Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias.

San Luis será la sede del próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, tal como se votó por aclamación en el Estadio Único de La Plata, donde se desarrolló el último día del tradicional encuentro que reúne hace 34 años a los movimientos de mujeres y feminismos de Argentina y América Latina.

Las otras sedes que se propusieron fueron la ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero, pero finalmente ganó San Luis, propuesta por sindicatos y organizaciones feministas, que por primera vez en la historia alojará a un ENM.

Hoy es el tercer y último día del encuentro que comenzó con un bautismo de lluvia el sábado, que a pesar de que impidió el acto de apertura tradicional, más que amedrentar a las encuentreras pareció bañarlas de más fuerza, entusiasmo y vida para cambiarlo todo. Los talleres desbordaron y las calles también. La marcha de ayer a la noche fue el momento más potente del encuentro con más de 200 mil mujeres y disidencias recorriendo la ciudad para visibilizar los reclamos de los feminismos cada vez más latinoamericanos, plurinacionales y disidentes.

Portada del sitio || Secretaría de Género || San Luis será la sede 2020 del encuentro feminista