El pasado martes 24, horas antes de la enorme movilización a la Cumbre presidencial de la CELAC, representantes de las organizaciones que conforman la CELAC Social brindaron una conferencia de prensa en la sede nacional de la CTA Autónoma, para presentar el documento elaborado en el acto lanzamiento el día previo.

Allí, bajo la moderación del secretario general de la CTA-A, esta CTA-T estuvo representada por el director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisogoitía, junto a dirigentes sindicales de la región; Kaira Reece, integrante del Secretariado Ejecutivo de la Confederación Sindical de las Américas y la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout. El orador principal fue el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El encuentro con la prensa tenía como objetivo compartir el documento elaborado por las organizaciones que articularon para conformar la CELAC Social. La actividad sirvió además para agradecer la presencia de Morales en nuestro país.

Recordemos que la CELAC Social está compuesta por organizaciones sociales, sindicales, políticas, de pueblos originarios y de derechos humanos, que por espacio de un mes se reunieron y discutieron un texto con una serie de demandas para expresarle a los Presidentes de Latinoamérica y el Caribe, en el marco de la cumbre presidencial que se realizara en Buenos Aires los días 23 y 24 de enero. La presentación de esta CELAC Social se realizó primeramente con una conferencia de prensa y un acto lanzamiento el lunes y luego conuna marcha hacia la sede del Encuentro de primeros mandatarios el martes. Allí se hizo entrega a los Jefes de Estado de la mencionada declaración, titulada “Declaración de fuerzas políticas, centrales sindicales, organizaciones y movimientos sociales, en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC)”

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Conferencia de prensa para presentar el documento de la CELAC Social