Entre el 22 y 23 de octubre representantes de la CTA de todo el país estuvieron presentes en el Consejo Federal de Secretarios Generales de la CTA para debatir sobre la situación actual de los trabajadores de la argentina y para definir líneas de acción para el 2013.

Más de 70 delegados participaron del encuentro que tuvo lugar en el recreo de SUTEBA, ubicado en el partido de Tigre de la provincia de Buenos Aires. "Fue una reunión que nos permitió tener el pulso de la CTA en todo el país", definió Hugo Yasky, secretario general de la Central y anticipó que "en el año 2013 se van a librar grandes batallas para fortalecer este rumbo nacional y popular y para levantar las banderas hacia una mayor distribución de la riqueza y ampliación de derechos de los trabajadores".

El diputado nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, participó del encuentro en un gesto de impulso y respaldo al espacio político Unidos y Organizados, integrado por la CTA entre otras agrupaciones.

Los secretarios generales de todo el país acordaron avanzar en temas como
el proyecto de ley de gravamen a los altos ingresos, la sanción de una verdadera ley de prevención de accidentes y de control de salud de los trabajadores, como así también la modificación del modelo sindical en la Argentina. Al respecto Yasky destacó que la Central "luchará por un proyecto de ley para poder aprobar el Código Nacional Sindical y por la personería gremial para la CTA".

Durante el segundo día de plenario se definió una agenda de actividades. El 10 de noviembre la CTA se movilizará a Mar del Plata para participar de la segunda edición del encuentro en conmemoración a la derrota del ALCA y por "la unidad de la patria grande latinoamericana".

También, la CTA resolvió respaldar la puesta en vigencia plena de la Ley de Servicios Audiovisuales, con actos y movilizaciones que se realizarán a partir del 7 de noviembre. Por último los delegados aprobaron el cronograma para terminar de normalizar la conducción CTA en todo el país en los próximos cinco meses.

A la hora de las conclusiones, se coincidió en la necesidad de fortalecer la Central, sumando sindicatos y referentes nacionales, sin caer en acuerdos políticos que no respeten el espíritu ni la trayectoria militante de la CTA.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Se reunió el Consejo Federal de Secretarios Generales de la CTA