SICA APMA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales) emitió un Comunicado repudiando la actitud de El Baytok S.A.

La productora El Baytok S.A. no paga los salarios correspondientes al comercial realizado para Supermercados Día y la agencia Verne.

La empresa no completa el pago de los haberes, incumple reiteradamente con la palabra dada y, ante la solicitud del Sindicato, en lugar de dar fecha de pago o enviar los comprobantes, amenaza a la persona que transmite el reclamo.

Este irresponsable, violento y vergonzoso comportamiento de la patronal atenta contra la integridad de las trabajadoras y los trabajadores del sector. No solo no paga los salarios de técnicas y técnicos, sino que, además, intenta amedrentar a la organización que los representa.

Desde el SICA APMA queremos expresar nuestro total repudio a acciones de este tipo y el apoyo incondicional a nuestro compañero. También dejar bien claro que se iniciarán las acciones pertinentes, en todos los fueros que correspondan, por los pagos adeudados y las amenazas efectuadas.

Siempre en la defensa de las trabajadoras y los trabajadores de nuestra actividad.

Secretaría Gremial /Comisión Directiva

Portada del sitio || La Central || SICA APMA: "El Baytok no paga los salarios y responde con amenazas"