El jueves 23 se realizará una nueva reunión entre el gobierno y los cinco gremios docentes nacionales para definir la paritaria. A días del inicio del ciclo lectivo 2012, los gremios esperan que mejore la oferta del Ministerio de Educación.

El 23 de febrero, tendrá lugar por la tarde, la quinta mesa de negociación entre el Ministerio de Educación y los gremios nacionales docentes, para fijar un nuevo piso salarial.

Cabe recordar que la propuesta del ministro Alberto Sileoni, que ofrecía un salario inicial de 2800 pesos fue rechazada por los docentes el viernes pasado. En tanto, los gremios solicitan 3 mil pesos.

Al respecto, la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado afirmó: "rechazamos la oferta porque sigue siendo insuficiente, la negociación ha quedado abierta".

En la misma instancia se encuentra la negociación de paritarias en la provincia de Buenos Aires. El miércoles 22 de febrero, se realizó en La Plata, la segunda reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia a la que acudieron los gremios docentes provinciales.

Durante la reunión, el gobierno provincial presentó una propuesta que el SUTEBA rechaza por insuficiente.

La oferta consiste en elevar el salario inicial a 2800 pesos el próximo mes y aumentarlo a 2900 pesos en julio, dejando sin definir la composición del salario. Es por este motivo que el SUTEBA rechaza la propuesta del gobierno provincial: los docentes de la provincia seguimos reclamando los $ 3100 de salario inicial, la recomposición del salario básico y blanqueo de sumas en negro y la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares.

En tanto docentes de la Ciudad de Buenos Aires acordaron el inicio de las clases tras una reunión esta mañana. La mayoría de los gremios aceptaron la propuesta realizada desde el Ministerio de Educación que define un sueldo inicial de 2.950 pesos, más 50 pesos para material didáctico.

En ese sentido, Eduardo López, secetario general de la Unión de Trabajadores de la Educación resaltó que la "propuesta es superadora de la anterior".

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Sin acuerdo en la paritaria nacional docente