Los sindicatos y organizaciones que conforman la CTA apoyan la lucha de los docentes porteños y participan de las actividades organizadas en la carpa.

A partir de la disposición 15 del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se intenta cerrar 211 grados y cursos en las escuelas pùblicas de la ciudad.

Por eso docentes porteños nucleados en UTE instalaron una carpa frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad, en Avenida de Mayo.

Los docentes reciben diariamente el apoyo de padres, legisladores, artistas, cientìficos y organizaciones sociales y políticas.

En este sentido, los sindicatos y organizaciones que conforman nuestra Central están participando de las actividades que se organizan diariamente y acompañando a los docentes durante los distintos turnos, de día y de noche, que establecieron para sostener la carpa.

Ya pasaron por el lugar el Entre el Sindicato de Vigilancia Privada y la Asociación Taxistas de Capital.

En los próximos días visitarán la carpa, la Agrupación Floreal Gorini
Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, la Asociación Personal Aeronaútico (APA), la Asociación de trabajadores del Subte y Premetro (AGPSyP), El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA)
y el Sindicato de Vigilancia Privada.

Desde la secretaria de CTA Ciudad de Buenos Aires, aseguran que "este ataque a la Educación Pública además de afectar la estabilidad laboral de los docentes priva a los niños y a las comunidades eductivas más carenciada el acceso a una educación de calidad, gratuita y pública. El único objetivo del gobierno es la desinversión en la estructura educativa pública para otorgarle más subsidios a la escuela privada, como ya lo ha hecho en el 2011".

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Sindicatos de la CTA visitan la carpa docente