La CTA-T, junto a la Confederación General del Trabajo (CGT-RA) presentó esta mañana una nota de solidaridad con el pueblo colombiano en la Embajada de dicho país. La presentación tuvo lugar en la mañana del jueves 21 y fue en el marco del paro nacional en dicha república, convocado por la Central Unitaria de Colombia.

Este 21 de noviembre en Colombia se lleva a cabo un paro nacional. El primero que afronta el presidente Iván Duque. La jornada, convocada por sindicatos y movimientos estudiantiles, indígenas, afros y campesinos, además, prevee diversas marchas y concentraciones en todo el país, en rechazo a las políticas de ajuste que pretende llevar el gobierno, tales como una la reforma laboral y pensional y en defensa del salario mínimo y el derecho a la protesta, como también la reivindicación de los acuerdos de paz.

En la misciva -disponible en los documentos adjuntos de este artículo- las centrales expresan su solidaridad para con trabajadores y trabajadoras colombianos, en una iniciativa convocada desde la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA-CSI).

“En nombre de la Central de Trabajadores de la Argentina - CTA de los Trabajadores, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo al Paro Nacional del 21 de noviembre, convocado por las centrales sindicales, los estudiantes y diferentes sectores sociales, con el fin de manifestar el descontento del pueblo colombiano, ante los anuncios de reformas y ajustes neoliberales por parte del gobierno nacional colombiano, que solo agravará la situación de desigualdad social, desempleo y pobreza a través de la privatización de los bienes nacionales y la retirada de los derechos. Asimismo denunciamos y condenamos los actos de violencia contra líderes sindicales, sociales e indígenas, siendo estos actos una violación flagrante del acuerdo de paz”, señala el texto.

El secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel; el director del mismo sector Andrés Larisgoitía y los secretario de Organización Gustavo Rollandi y de Comunicación y Difusión, Carlos Girotti representaron a esta Central. También asistió Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA-CTA-T).

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Solidaridad con Colombia