Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) apoyamos al pueblo colombiano que hoy 25 de abril expresará su rechazo a las políticas del Plan Nacional de Desarrollo y reclamará por que se respete lo establecido en el acuerdo alcanzado en 2016 entre el Gobierno y las FARC-EP.

Desde esta Central nos sumamos al pedido de compromiso efectivo por parte del Gobierno colombiano con el proceso de paz y denunciamos la violencia contra los líderes y lideresas sociales, los defensores de derechos humanos y activistas de movimientos sociales, sindicales, campesinos y de pueblos originarios del país cafetero.

La defensa de la vida no conoce fronteras y no caduca con la suscripción de acuerdos, sino que se continúa y se fortalece con la unidad de la región por la causa de la paz en Colombia. El gran paro nacional convocado para el próximo 25 de abril es un grito para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, que contiene varios artículos y disposiciones que han sido denunciadas por ser contrarias al interés de la mayoría de la población.

Cabe señalar que este jueves 25 de abril se desarrolla un paro nacional cuya consigna está orientada a rechazar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) por considerarlo contrario a los intereses de la mayoría de colombianos; exigir el respeto a la vida de líderes y lideresas sociales; y reclamar el cumplimiento de los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y las diferentes organizaciones sociales. Estas tres reivindicaciones agrupan las demandas de estudiantes, campesinos, profesores, trabajadores y pensionados; que ya se han sumado a la movilización.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Solidaridad con el pueblo colombiano