La Federación de Entidades Argentino Palestinas se expresó en un comunicado respecto a la situación en Palestina.

Allí señalan que, junto a la sociedad civil, los sindicatos y comités de la Palestina ocupada declaran huelga general en el día de hoy, martes 18 de mayo, en protesta por el ataque a Gaza, las expulsiones y desalojos forzosos en Jerusalén y la brutal represión y terrorismo de estado aplicados por Israel contra la población palestina. Asimismo, hacen un llamado solidario internacional a apoyar estas medidas pacíficas.

La sociedad civil, sindicatos de diferentes gremios y comités en toda la Palestina ocupada declaran huelga general el día martes 18 de mayo en protesta por el ataque a Gaza, las expulsiones y desalojos forzosos en Jerusalén y la brutal represión y terrorismo de estado aplicado por la potencia ocupante, Israel, contra la población palestina.

El llamado a la huelga general y día de acción internacional en solidaridad con Palestina también cuenta con el apoyo del movimiento de prisioneros palestinos, movimientos populares y partidos políticos, quienes convocaron a los casi dos millones de ciudadanos palestinos de Israel a unirse a la huelga.

Este llamado urgente tiene como finalidad mantener este momento histórico de resistencia popular sin precedentes y se espera que los palestinos en todos los rincones de los territorios ocupados, incluyendo la Palestina histórica, así como también, de forma global, se unan a las protestas pacíficas para condenar la limpieza étnica y el Apartheid sobre el pueblo palestino.

Federación de Entidades Argentino Palestinas

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Solidaridad con la lucha de Palestina