SUTEBA emitió un comunicado manifestando su solidaridad con las comunidades afectadas por el desastre climático del miércoles 4 de abril.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) manifestó su solidaridad ante las durísimas consecuencias producidas por la tormenta que el miércoles pasado afectara a varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Suteba desarrolló una serie de acciones para viabilizar una pronta resolución de las diferentes problemáticas relevadas en distritos del conurbano bonaerense como La Matanza, Moreno, Merlo, Morón, Ituzaingó, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Ensenada, Quilmes, Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría y Ezeiza.

En un comunicado publicado en su página web, desde el gremio expresan que: "En el marco de esta catástrofe, las escuelas también sufrieron un fuerte impacto en su estructura edilicia, en varios distritos. A partir del primer dia, los integrantes de los consejos ejecutivos de las seccionales y los delegados de los distritos afectados realizaron un relevamiento de los daños en los edificios escolares y participaron, junto a directivos, docentes y organizaciones de la CTA, de acciones solidarias en diferentes barriadas. Asimismo se requirió la integración de los comités de crisis distritales", apuntan desde el sindicato, a la vez que señalan que como consecuencia del temporal, "fueron damnificados los trabajadores de la educación, nuestros alumnos y sus familias".

Asímismo, Silvia Almazán y Vilma Alvarado, secretarias de Educación y Cultura y de Salud, respectivamente están coordinando de manera conjunta el Área de Infraestructura Escolar del SUTEBA. Las referentes se comunicaron con la Dirección General de Escuelas, para solicitar información acerca de las acciones desarrolladas en el marco de la emergencia, para así gestionar una convocatoria a la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), a fin de tratar las problemáticas edilicias y de esta manera elaborar un plan de trabajo con las obras necesarias y urgentes para cada escuela.

En ese sentido, en el texto informativo anuncian que para hoy lunes 9, está previsto que el gremio se acerque a las escuelas más afectadas por el temporal, "para seguir abrazando solidariamente a nuestras comunidades, a nuestros alumnos, para informar de las obras que deben realizarse, promover que se agilicen y se puedan reiniciar prontamente las clases".

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || SUTEBA se solidariza con los afectados