En el marco de la “Semana de los derechos humanos”, la CTA – Chaco, junto a organizaciones del campo organizan un debate en torno a la temática de la tierra y los recursos naturales como recursos estratégicos.

La jornada de debate “Tierra, soberanía y derechos humanos” que tendrá lugar en la capital chaqueña es convocada por la CTA- Chaco junto a la Corriente Agraria Nacional (CANO) y Popular, el Foro Nacional de Agricultura Familiar FONAF y la Federación de Organizaciones de Pequeños Productores del Chaco.

Según afirman los organizadores, en la Argentina hay 7.000.000 de hectáreas aproximadamente de tierras en manos de extranjeros. El Proyecto de Ley de “Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión y Tenencia de Tierras Rurales" pone en agenda la cuestión de la tierra, permitiendo el debate sobre su acaparamiento, usos, apropiaciones indebidas afirman las organizaciones convocantes.

El próximo 16 de diciembre a partir de las 9:00 hs comenzará el debate en el “Centro Cultural Guido Miranda” y se espera la participación de militantes de organizaciones sociales y políticas, productores agropecuarios, sindicatos, funcionarios públicos entre otros.

El programa prevee la participación del Dr. Aldo Casella, docente de Derecho Agrario de la UNNE e integrantes del Equipo de Tierra que elaboro el Proyecto de ley conocido como “Freno a la extranjerización de Tierras”.

Adhieren al evento el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Tierra, soberanía y derechos humanos