8 DE MARZO DÍA DE LAS MUJERES TRABAJADORAS
9 DE MARZO PARO INTERNACIONAL Y MOVILIZACIÓN FEMINISTA

Las mujeres y diversidades sindicalistas seguimos construyendo organización, movilización y unidad. En los cuatro años de resistencia a las políticas de entrega, ajuste y represión de la Alianza Cambiemos, hemos sido protagonistas, como parte del movimiento sindical y del movimiento feminista, de la lucha que permitió a nuestro pueblo resistir, avanzar y alumbrar un nuevo tiempo político en Argentina.

Hoy tenemos Ministerios de las Mujeres y Diversidades, compañeras en la gestión y en el Parlamento, y nuestras demandas históricas están en el centro de la agenda política. En nuestros avances nos hacemos fuertes para seguir luchando.

Porque es necesario denunciar el brutal saqueo especulativo que ha provocado un endeudamiento que condiciona el desarrollo soberano que necesitamos para terminar con la pobreza, el desempleo y la precarización de la vida. Las políticas neoliberales han impactado más duramente sobre nosotras, con más desempleo, más pobreza y más inseguridad. La organización y la movilización popular son decisivas para que quienes siempre se han enriquecido a costa del sufrimiento de la mayoría empiecen a pagar lo que nos deben.

Para que nadie pueda ignorar que nuestro trabajo mueve al mundo, y que debe ser justamente reconocido y remunerado. Y que asegurar derechos y condiciones para la igualdad en el mundo del trabajo es fundamental para poner fin a la explotación, las brechas, la discriminación, y para luchar contra las violencias que el patriarcado impone sobre las mujeres y las diversidades. La violencia machista, que tiene su expresión más brutal en los femicidios y travesticidios que sufrimos cada día, está presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Nos quita libertad. Nos mata.

Porque el aborto legal, seguro y gratuito es un derecho. No dejaremos de movilizarnos hasta terminar con la condena de la clandestinidad. Queremos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Convocamos a las trabajadoras a participar el día 8 en las múltiples actividades que se realizarán en el territorio, y a movilizarse el día 9, en el marco del Paro Internacional Feminista, al Congreso de la Nación, y en las calles y plazas de todo el país. La deuda es con nosotras y nosotres.

Trabajadoras somos todas.
Vivas, libres y desendeudadas nos queremos.
Será Ley

9 DE MARZO 16 HS. CONCENTRAMOS EN AV DE MAYO Y SAN JOSÉ