Los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, del Grupo Vicentín, en la provincia de Santa Fe, protestaron hoy frente al establecimiento industrial aceitero por segundo día consecutivo en demanda de "un aumento salarial".

"El personal exige que las autoridades empresarias se comprometan a comparecer y abrir una negociación real en el Ministerio de Trabajo provincial para resolver el conflicto salarial", indicaron los dirigentes sindicales aceiteros.

Los operarios realizan una extensa huelga en demanda de una urgente recomposición de los haberes, señalaron hoy el secretario general del Sindicato Aceitero y Desmotador de Algodón de Reconquista, Dionisio Alfonso, y los delegados de Algodonera Avellaneda Sonia Zanel y Cristian Machuca.

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, ratificó hoy su apoyo y solidaridad al personal en conflicto y acampe frente a la fábrica y sostuvo que "es inaceptable que en el país haya salarios de entre 23 y 28 mil pesos, porque esa realidad es una afrenta a la dignidad de los trabajadores".

El dirigente docente reclamó "respeto" al personal en protesta y denunció "la presencia en la fábrica de un trípode integrado por traidores de los sindicatos, fuerzas policiales y mercenarios de la empresa", a la vez que denunció que los directivos de Algodonera Avellaneda "no se presentan en Trabajo, desoyendo una y otra vez todas las convocatorias de la dependencia laboral provincial".

Yasky sostuvo también que "esta realidad impone más que nunca capacidad, lucidez y compromiso para que el movimiento obrero tenga una conducción unificada que sea capaz de hacerse cargo de las variadas luchas obreras".

Portada del sitio || En los medios || Trabajadores aceiteros continúan la protesta en Algodonera Avellaneda por aumento salarial