Con motivo de un nuevo aniversario de la desaparición física de Evita, Trabajadores de los “Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental Eva Perón” descubrieron una placa en su sede, lugar donde funcionó un establecimiento de la Fundación Eva Perón en el barrio de Barracas.

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, Marcelo Nono Frondizi, candidato a Secretario General de ATE Capital por la Lista Azul y junto a trabajadores, autoridades del gobierno nacional, pacientes y organizaciones sociales entre muchos otros, participaron de la actividad donde, además, se inauguró un mural en el edificio y además se entregaron medalles por parte de los compañeros de ATE a los trabajadores de los talleres.

También estuvo presente la diputada de la Ciudad Gabriela Alegre, autora del proyecto aprobado en la Legislatura para declarar el edificio momumento histórico.

Frondizi, quien además es trabajador de Talleres Protegidos desde hace más de 38 años, explicó que esta institución “fue pionera en la atención y rehabilitación en la salud mental de nuestra Ciudad gracias al esfuerzo permanente de trabajadores experimientados en técnicas especiales y en diversos oficios. Este es un lugar para que los pacientes que están en condiciones de ser dados de alta puedan encarar tareas de reinserción social”.

En este sentido, el compañero Frondizi señaló la importancia de otorgar visibilidad a las instituciones públicas de Salud Mental ante la embestida macrista de vaciarlas tal como está ocurriendo con los hospitales Borda, Moyano y Tobar García en particular, y todo el sistema de salud estatal de la Ciudad de Buenos Aires en general. “La política neoliberal de Macri se traduce en el intento de destruir el Hospital Público a través de reivindicar las políticas neoliberales con el objetivo de avanzar en la privatización absoluta de la salud y hacer un gran negocio de la enfermedad”, dijo.

Del motivo acto también participaron Gustavo Rollandi y Victorio Paulón, integrantes de la Mesa Nacional de la CTA, Madres de Plaza de Mayo (quienes dieron la idea del nombre al edificio) y compañeros de los hospitales Borda e infanto juvenil Tobar Garzía.

Siguiendo la serie de homenajes por ell aniversario de la muerte de Evita, integrantes de la Agrupación 8 de Marzo Junta Interna de ATE de la Facultad de Ingeniería de la UBA colocaron una gigantografía de Evita en el hall central de la facultad. También se impulsa declarar el edificio ubicado en la avenida Paseo Colón, monumento histórico.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Trabajadores homenajearon a Evita