Los trabajadores de R+T Stagnaro tomaron el laboratorio fílmico, en reclamo del pago de sueldos y aguinaldos. La semana pasada, el dueño de la empresa había cambiado la cerradura, a fin de evitar el ingreso de los trabajadores, a quienes se niega a pagarles indemnizaciones.

Una veintena de empleados tomó el laboratorio R+T Stagnaro anoche, luego de que su dueño, Juan José Stagnaro, cambiara la cerradura del estudio. Stagnaro y sus abogados sostienen que envió los telegramas de despido a todo el personal, diciendo que no puede mantener la empresa, mientras que los trabajadores afirman que no recibieron las notificaciones y que el empresario ya vendió el predio a una empresa constructora.

Stagnaro adeuda los sueldos y medioaguinaldos de julio de los 23 trabajadores y, de efectivizarse los despidos, también deberá pagar las indemnizaciones de los empleados que están en blanco y los que no. Anoche, los trabajadores se reunieron en asamblea, en donde estuvo presente el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA-CTA). Allí los trabajadores decidieron tomar el Laboratorio, mantener una guardia de personal en las instalaciones y así terminar los trabajos pendientes, hasta que se les pague lo adeudado.

En este tipo de prácticas, Stagnaro ya tiene experiencia: varias veces se atrasó con el pago de los sueldos y otras más descontó aportes para el SICA, que no fueron depositados al gremio. Desde hacía algunos meses, Stagnaro retardaba los pagos y anunciaba que iba a cerrar la empresa.

La empresa R+T Stagnaro funciona en el barrio porteño de Núnez y revela y hace traspasos de digital a fílmico y viceversa, en publicidad y largometraje.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Trabajadores toman el laboratorio R+T Stagnaro