Los medios de comunicación mediocres discriminan la discapacidad

La discapacidad NO es una señal de invalidez, NO es una señal de victimización; por lo tanto desde la secretaría de Discapacidad de la CTA repudiamos y denunciamos las formas de referirse hacía las personas con discapacidad en los medios de comunicación con respecto a la discapacidad en la persona de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su situación de Discapacidad temporal. No estamos de acuerdo de que la silla de ruedas sea señal de debilidad, No estamos de acuerdo de que una persona en silla de ruedas sea señal de inutilidad, No estamos de acuerdo de que una persona en silla de ruedas sea una señal de impotencia frente a cualquier situación y No estamos de acuerdo de que una persona en silla de ruedas sea una señal de imposibilidad de cualquier tipo de decisión. La discapacidad NO es un tema menor para ser apedreado por varios medios de comunicación, no es un tema para que se burlen de toda la población con discapacidad asumiendo que son incapaces de decidir, de trabajar de pensar y de actuar. Esto idiotas utiles Acusan que la presidenta no puede realizar tareas de cualquier tipo e insinúan que tiene que entregar el mandato presidencial por su situación de discapacidad motora temporal.

No olvidemos que la presidenta sólo tiene una fractura en el tobillo que la lleva a usar una silla de ruedas y por eso es temporal pero no amerita a que se dude de su capacidad de gobernar.

A algunos medios de comunicación mediocres les jode ver a una persona en silla de ruedas porque no es el estereotipo de sociedad que pretenden para esta Argentina. Por eso quieren desacreditar a todos y todas las personas con discapacidad en la persona de la presidenta insinuando que es una persana inútil para gobernar; hasta cuando tenemos que soportar este tipo de atropello hacia los derechos de las personas con discapacidad de estos medios que dicen informar pero lo único que hacen es mal informar y cuando lo hacen no les importa pasar por encima de cualquier con tal de que unos cuantos les preste un mínimo de interés.

Esperamos que el INADI y el Observatorio de los derechos de las personas con discapacidad nacional tomen carta en el asunto.

Remigia Cáceres
Secretaria de Discapacidad de la CTA

Portada del sitio || En los medios || Una silla de ruedas, la discapacidad y la Presidenta de la Nación