Ante los saqueos y hechos desestabilizadores recientemente ocurridos, la mesa nacional de la CTA convoca a una conferencia de prensa para las 19.45 hs en su sede de Piedras 1065.

La Central de Trabajadores de la Argentina, que resistió las políticas de hambre del neoliberalismo y luchó para conquistar este nuevo tiempo histórico, denuncia el intento de generar un escenario de caos, de violencia y saqueos. Detrás de la instigación de estas maniobras desestabilizadoras están las corporaciones y los grupos de poder que pretenden interrumpir los avances hacia una Argentina con más democracia y justicia social.

Los que hoy promueven desde las sombras los saqueos pretenden igualar artificialmente la situación que padecíamos en 2001, como si ahora estuviésemos en las mismas circunstancias.

Se intenta así forzar la realidad para construir un clima de turbulencia social inexistente. Baste decir que el 21 de diciembre de 2001, fecha en que era asesinado un verdadero militante de la causa popular como el Pocho Lepratti, había en la Argentina 8 millones de desocupados y 185 mil fábricas cerradas.

La CTA, que fue parte junto al pueblo argentino de la fiesta multitudinaria del 9 de diciembre pasado, en la que más de un millón de personas de todo el país ratificaron la defensa de la democracia y de este gobierno, reafirma su voluntad de sostener y profundizar el proyecto nacional, popular y democrático que encabeza Cristina Kirchner.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || URGENTE: Conferencia de prensa de la CTA