Desde la Confederación de Solidaridad Internacional (Trade Union International Solidarity) compartieron un video conmemorativo para el próximo 1° de mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores.

Allí, referentes de centrales sindicales de países como Brasil, Portugal, Chile, Marruecos, Italia y Colombia, expresan su saludo alusivo, con el énfasis puesto en los derechos laborales frente a la pandemia global de COVID-19.

Entre las voces que allí se escuchan está la del Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T, Roberto Baradel, quien convocó al ejercicio de la responsabilidad individual, social y colectiva para llevar adelante las acciones necesarias para enfrentar la pandemia: "Tener un estado presente que refuerce los sistemas de salud y vaya en auxilio de los ciudadanos que no tienen condiciones materiales para poder enfrentar esta pandemia".

Baradel también subraya algunos reclamos que está instalado en varios sindicatos de la región y el mundo. Un aporte extraordinario a las grandes fortunas, suspensión de patentes y vacunación masiva. "Vaya mi homenaje sentido a todos y todas las trabajadoras de la salud del mundo que con su propio cuerpo, con su compromiso y su dignidad nos cuidan a todos y a todas", finaliza su intervención.
El video, con subtítulos en inglés, se encuentra disponible a continuación.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Video conmemorativo por el Día del Trabajador