El secretario general de la CTA y diputado por el Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, aseguró hoy que "los sectores que más tienen" deben ser quienes más aporten" para pagar la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ratificó que acompañará el proyecto que presentará el legislador de su bloque Pablo Carro para crear un aporte solidario por diez años.
"Hoy necesitamos que los sectores que más tienen aporten parte de esas ganancias. En el acuerdo con el FMI va a requerir recursos disponibles para el programa que se va a pautar y no tienen que salir del bolsillo de los que menos tienen", afirmó Yasky en declaraciones a FM La Patriada.
En ese sentido, el diputado expresó que "se trata de establecer un mínimo de justicia en el sistema tributario" porque en Argentina "el grueso de los recursos del Estado provienen de los que menos tienen", y consideró que tienen que haber "muchas exportaciones" acompañadas por "mayor nivel de ingreso para el país".
"Acompaño el proyecto para que el impuesto a las grandes fortunas siga mientras dure el acuerdo con el FMI que impulsa Carro. Es una manera de lograr que los recursos provengan de los sectores que fueron beneficiados con políticas que les permitieron acumular grandes fortunas", apuntó.
Además, Yasky criticó las políticas neoliberales de la derecha y a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien junto a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) amenazaron con no acompañar el acuerdo con el FMI si aumentaban las retenciones al campo.
"Bullrich y los sectores más duros de la derecha van a hacer lo imposible para que haya un hecatombe en el país porque sueñan con volver a la Casa Rosada. Saben que ese es el único escenario que les permitiría volver", completó.