El diputado nacional Hugo Yasky consideró hoy como una "excusa" la intención de la oposición de exigir sesiones presenciales, al evaluar que buscan "evitar que el Congreso funcione y solo quieren poner palos en la rueda para que no se trate el impuesto a las grandes fortunas".

El diputado nacional Hugo Yasky consideró hoy como una "excusa" la intención de la oposición de exigir sesiones presenciales, al evaluar que buscan "evitar que el Congreso funcione y solo quieren poner palos en la rueda para que no se trate el impuesto a las grandes fortunas".

El legislador oficialista afirmó que el hecho de "que sean sesiones virtuales es una excusa para no tratar el impuesto a las grandes fortunas" y consideró que existe "mucha especulación política y un sector duro de la oposición que solo quiere poner palos en la rueda".

"Quieren evitar que el Congreso funcione para después decir que no funciona: por un lado, piden que funcione y, después, en temas trascendentes, dicen que en estas condiciones no se puede", criticó Yasky en declaraciones a El Destape Radio.

El diputado agregó sobre la iniciativa impulsada por el Frente de Todos en la Cámara baja que "la idea es que se trate el impuesto a las grandes fortunas y en julio esté aprobado al menos en las comisiones".

"La idea es que el Estado recaude de manera extraordinaria un punto del PBI", explicó el legislador, también secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Los Trabajadores.

El dirigente consideró que "reactivar la economía es la única manera para salir adelante pero hacen falta recursos y que el Estado pueda mover la rueda de la economía".

"Sabemos que las fortunas personales son un sector que está en condiciones de hacer un esfuerzo extraordinario: los más ricos son los que menos aportan en proporción a los que están abajo", afirmó.

Asimismo, Yasky destacó que "las sesiones remotas permitieron aprobar más leyes que durante el último gobierno" y evaluó que "no hay más argumentos para decir que hay que sesionar presencialmente".

Sobre la posibilidad de actualizar los protocolos del Congreso en caso de que la oposición no colabore, el diputado aseguró que "hay que tratar de consensuar para evitar que después pretendan descalificar; pero eso tiene un límite: obstaculizar de manera caprichosa y especulativa para maniatarle las manos a la democracia".

"Hay que consensuar sin aceptar la extorsión de la parálisis", enfatizó Yasky.

Por último, el gremialista sostuvo que "la discusión de lo que gana el presidente la quiere introducir el poder fáctico y el discurso antipolítica fue primo hermano de la dictaduras militares".

"Cuando gobernaron los CEOs, los campeones de la especulación financiera, nadie se acordaba del gasto de la política y era la filantropía de los gerentes", concluyó.

Portada del sitio || En los medios || Yasky cuestionó a la oposición en Diputados y dijo que "quieren evitar que el Congreso funcione"