El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, repudió la detención y el maltrato que sufrieron los dirigente de la CTA riojana durante un operativo de desalojo llevado a cabo por la Policía provincial: “Es inconcebible lo ocurrido y es un atropello a los derechos humanos”, aseguró el dirigente.

Los hechos a los que se refiere Yasky ocurrieron el día lunes 12 en horas de la tarde, en el predio ubicado en las cercanías del Parque de la Ciudad donde el Gobierno provincial pretende desarrollar un proyecto de parquización.

El secretario adjunto de la CTA riojana y titular del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP), Carlos Laciar, junto a el secretario gremial de la central, Raúl Figueroa y la dirigente Sara Díaz sufrieron graves lesiones y fueron detenidos al resistirse al desalojo del predio que posee el sindicato.

Por su parte, Rogelio De Leonardi, secretario de Derechos Humanos de CTERA y titular de la CTA local afirmó que “Beder Herrera (el gobernador riojano) está acostumbrado a la impunidad que el menemismo tenía en los años noventa. El Gobernador actúa como actuó Macri en el desalojo a puesteros de Constitución el domingo pasado: por sorpresa y con violencia”.
Luego de permanecer varias horas incomunicados, los dirigentes fueron liberados. Además las autoridades policiales ni la justicia brindaban información clara sobre la detención de los dirigentes de la CTA.

Los referentes de la Central, por su parte, indicaron que cuentan con documentos que acreditan la posesión de las tierras y que el gremio realizó inversiones por una suma de 200.000 pesos, con el objetivo de desarrollar una sede cultural y deportiva en beneficio de los trabajadores.

Además, y sobre el destino de esas tierras, De Leonardi agregó: “Esta jugada busca expandir los negocios inmobiliarios de algunos sectores ligados al Gobierno. Acá está el interés del Ministro de Infraestructura, que es un conocido empresario de la construcción. Lo que se busca es valorizar las tierras ubicadas en una zona de reciente urbanización.”

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Yasky: “Es un atropello a los derechos humanos”