El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky, consideró “imprescindible la convocatoria a un paro general” y a la vez reiteró su reclamo por mayor “diálogo” entre las centrales sindicales, como respuesta a la política económica y social del gobierno nacional, que según consideró “se sintetiza en la decisión” de aumentar en un 25% el salario Mínimo Vital y Móvil.

“Es necesario, imperioso diría, decretar un paro general pero también acompañar la medida de fuerza con una gran movilización e iniciar una lucha que tiene que ser una manera de ponerle un freno a esta locura, y desde ya estamos trabajando en eso”, dijo Yasky en declaraciones a FM La Patriada. El titular de la CTA insistió en la necesidad de “dialogar” con la CGT y el resto de los representantes de los trabajadores al sostener que “de nada sirven las convocatorias parciales y unilaterales que terminan siendo puro voluntarismo”. “Estamos hablando de un incremento del 25 por ciento cuando el ingreso es de 10.000 pesos y la canasta básica alimentaria es de 19.600.

Una cosa es el 25 por ciento si vos ganás 70 mil pesos y no tenés que andar atrás de la reposición del alimento. Le reclamamos al gobierno un gesto de sensibilidad”, agregó Yasky.

Yasky dentro de su línea de acción mantiene contactos con la Multisectorial 21F, cuyo núcleo sindical se reunirá hoy desde las 11 en la sede de APLA, el sindicato de pilotos que lidera Pablo Biró.

Fuente: baenegocios.com

Portada del sitio || En los medios || Yasky reclamó un paro con movilización