Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || 2016 24 de marzo a 40 años del golpe


Notas sobre 2016 24 de marzo a 40 años del golpe


Vía Crucis Ecuménico por la Memoria, la Verdad y la Justicia

22 de marzo de 2016

La memoria se construye entre todos, por lo tanto están todos invitados a participar (sean creyentes cristianos o no) trayendo reflexiones, testimonios, fotos de los mártires y símbolos de la resurrección y esperanza para el final del Vía Crucis.

Más información: http://www.youtube.com/watch?v=eFDMF5hh0v0

A 40 años del Golpe Civico-Militar

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

21 de marzo de 2016

Convocamos a las 10.30 hs en el andén de estación Plaza de Mayo, donde se realizará una muestra fotográfica con trabajos del compañero Rolando Andrade Stracuzzi.

Al finalizar nos sumaremos a la marcha con los organismos de DDHH.

Te esperamos... Todxs a la Plaza!

Secretaría de Derechos Humanos - Secretariado Ejecutivo

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO


A 40 años del golpe cívico-militar, las escuelas con Memoria, por la Verdad y la Justicia

21 de marzo de 2016

Propuestas didácticas para los niveles inicial, primario y secundario para abordar el golpe genocida del 24 de marzo del "76.

PRESENTAMOS LA REVISTA CANTO MAESTRO N° 26 DE MARZO DE 2016

A 40 años del golpe cívico-militar: La escuela pública lucha, enseña y resiste

21 de marzo de 2016

“A nosotros los educadores nos toca la transmisión.
Además de recuperar las historias de vida de los luchadores populares, transmitir a las nuevas generaciones que la coherencia y la persistencia de nuestra lucha es la que ha hecho posible estos juicios, estas condenas.
No olvidamos, no perdonamos.
Seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.”

Stella Maldonado

A 40 AÑOS DEL GOLPE, LOS ACTORES MARCHAMOS JUNTOS

Te esperamos en la puerta del Sindicato para marchar a Plaza de Mayo

21 de marzo de 2016

El jueves 24 de marzo a las 13 hs. nos reuniremos en la puerta de la Asociación Argentina de Actores (A. Alsina 1762) para emprender la marcha a Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, donde nos reuniremos con las columnas de Abuelas, HIJOS, Madres y otras organizaciones de Derechos Humanos. Desde allí, partiremos a las 14 hs. hacia la Plaza de Mayo para participar del acto central, a 40 años del Golpe de Estado cívico-militar. Te esperamos para sumar tu presencia en esta jornada histórica.

A 40 AÑOS DEL GOLPE

AMSAFE Marcha en todas las plazas

21 de marzo de 2016

En el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado cívico, militar y eclesiástico desde AMSAFE marcharemos con las Madres en cada plaza por Memoria, Verdad y Justicia además de intervenir con diferentes acciones en cada comunidad. En esta nota, un repaso por las acciones que se realizarán en nuestra provincia que iremos renovando cada día con registros fotográficos.

Trabajadores detenidos desaparecidos Hospital Ramos Mejía

A 40 años del golpe cívico militar

19 de marzo de 2016

Convocamos al Acto de Homenaje a los compañeros trabajadores detenidos desaparecidos de nuestro Hospital en defensa del Hospital Ramos Mejía y el derecho a la salud, a realizarse el martes 22 de marzo a las 10:30 hs. en la entrada de General Urquiza.

Avellaneda, marzo de 2016

Transformamos en ex el (CCDTyE) “El Infierno”

17 de marzo de 2016

El 23 de marzo de 2016, finalmente luego de 6 años de nuestra gestión y de más de 20 años de gestiones anteriores, sumado a los esfuerzos de organizaciones políticas, sociales y defensoras de los Derechos Humanos, se logró desafectar la Dirección Departamental de Inteligencia de la policía bonaerense (DDI – Lomas) que funciona en la calle 12 de Octubre Nº 234, en el centro de Avellaneda, donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno” durante la dictadura genocida. En ese lugar inauguraremos el “Espacio Municipal de la Memoria y Promoción de Derechos Humanos de Avellaneda” (ex El Infierno)
Esto fue posible gracias a la decisión política del Intendente Ing. Jorge Ferraresi, ya que para el traslado debió construir un nuevo edificio para esa dependencia policial a un costo aproximado de $12.000.000,- financiado con fondos propios en la calle Venezuela y Onsari.

Dr. Claudio Yacoy
Secretario de Derechos Humanos

Viernes 18 a las 18.30 - Santiago del Estero 1029

Marcha de Antorchas - Centro Clandestino Virrey Cevallos

17 de marzo de 2016

A 40 años del último golpe cívico militar, volvemos a marchar por los derechos humanos de ayer y de hoy, en defensa de los trabajadores de los sitios de memoria y exigiendo continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, bajo la consigna: No hay Derechos Humanos con trabajadores sin derechos.


Acto de señalización del Centro Clandestino de Detenciones y Tortura “Vesubio”

17 de marzo de 2016

Invitamos a todos ustedes a participar del acto de señalización del Centro Clandestino de Detención y Tortura “Vesubio” ubicado en la intersección del Camino de Cintura y la autopista Ricchieri el próximo sábado 19 de marzo a las 12:00 horas. Participarán la Intendenta Municipal de La Matanza, Sra. Verónica Magario, la Comisión de Homenaje a las Víctimas de Vesubio y Puente 12, la APDH de La Matanza y 30 organizaciones locales entre sindicatos, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos y barriales, entre otros. Luego del acto formal participarán conjuntos musicales y artísticos y habrá una radio abierta a todos los participantes.

Galería de imágenes