Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || Noticia 3 Bloque Chico Portada


Notas sobre Noticia 3 Bloque Chico Portada


Avanza la unidad sindical feminista

23 de febrero de 2024

Las secretarias de genero y referentas de las Centrales sindicales y organizaciones de la economía popular volvieron a reunirse para continuar organizando la participación del Bloque Sindical Feminista en las actividades del próximo 8 de marzo.

"El banco no se vende!"

La CTA participó del acto en defensa del Banco Nación

21 de febrero de 2024

El martes 20 por la tarde se realizó en el hall central del Banco Nación un acto en defensa de la entidad y rechazando el proyecto del gobierno de Javier Milei de transformar la entidad bancaria en una Sociedad Anónima y proceder a su venta. El Secretario general de la CTA, Hugo Yasky fue uno de los oradores del evento que congregó a mas de 3.000 personas.


Rechazamos la intervención e intento de privatización de los medios públicos

6 de febrero de 2024

Desde la CTA –T expresamos nuestro enérgico repudio ante la decisión del Poder Ejecutivo de intervenir los Medios Públicos a través del Decreto 117/24 que designó un interventor en una clara violación de las leyes vigentes y atribuyéndose facultades parlamentarias.


Edgardo Llano - “Hay que sumar a los decepcionados por Milei para luchar contra estas políticas”

FUENTE: RADIO GRÁFICA
1ro de febrero de 2024

Lo afirmó el referente de la Asociación del Personal Aeronáutico y dirigente de la CTA de los Trabajadores.

#24E - Paro y Movilizaciones en todo el país y en embajadas argentinas del mundo

¡La Patria no se vende. Se defiende!

24 de enero de 2024

Más de 700 mil personas marcharon al Congreso y 1,5 millones en todo el país en repudio del proyecto de Ley Ómnibus. La convocatoria de la CTA-T, CTA-A, CGT, UTEP, movimientos sociales, pymes, organismos de Derechos Humanos, la Cultura, Salud, Educación, Deportes, entre otros, tuvo como consigna principal ’La Patria No Se Vende’, en rechazo del proyecto de Ley Ómnibus y el DNU, y en reclamo del respeto a los derechos laborales y la justicia social. También hubo movilizaciones y expresiones de solidaridad de centrales sindicales en todo el mundo.


CTA Ciudad - Plenario de Delegadxs hacia el Paro General y Movilización del 24 de enero

19 de enero de 2024

En la sede de la CTA de las y los Trabajadores, nuestra seccional de la Ciudad de Buenos Aires realizó el primer Plenario de Delegadxs de 2024, con el objetivo de preparar las medidas de acción directa conjuntas con la CGT, las dos CTA, la UTEP y las distintas organizaciones sindicales, sociales, territoriales y politicas que se congregarán en rechazo a la Ley Ómnibus, el DNU 70/2023 y las políticas impulsadas por el Presidente Javier Milei.


Matías Zalduendo - "La Ley Ómnibus lleva a una Argentina más injusta, más desigual"

16 de enero de 2024

Matías Zalduendo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA-T Nacional expuso en el Plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, expresando el rechazo de la CTA al DNU y la Ley Ómnibus.


RECHAZAMOS LAS AMENAZAS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

15 de enero de 2024

Desde la CTA-T rechazamos la intimación enviada por el Ministerio de Seguridad, que carece de cualquier sustento legal, y que pretende disfrazar bajo la excusa de un “pago solidario” lo que en realidad es una extorsión a las organizaciones que representan a los trabajadores y trabajadoras y que pretende vulnerar la libertad sindical, el derecho de huelga y de protesta.


CNTP Gral. Mosconi - Un verdadero plan de gobierno neo colonial y anti popular

12 de enero de 2024

La Corriente Nacional por la Producción y el Trabajo Gral. Enrique Mosconi expresó su apoyo a la propuesta del gobernador Axel Kicillof de conformar una Multisectorial de la Provincia de Buenos Aires, con todos los sectores de conducción política, para conseguir la unidad de objetivos y de acción y para resistir y derrotar la andanada del gobierno nacional.