Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || Noticia 3 Bloque Chico Portada


Notas sobre Noticia 3 Bloque Chico Portada


MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

1ro de noviembre de 2023

Ante el agravamiento de la crisis humanitaria producida por la intensificación de los ataques de las fuerzas militares israelíes que han matado a civiles inocentes, incluyendo miles de niños y ancianos, atacando hospitales, barrios y campamentos de refugiados, sumamos nuestra voz para reclamar el inmediato cese de las acciones bélicas que permita el abastecimiento urgente de alimentos, agua, medicinas, energía y otros servicios básicos.


NO AL TERRORISMO ECONÓMICO

10 de octubre de 2023

Desde la CTA de las Trabajadoras y los Trabajadores, repudiamos y denunciamos las afirmaciones del candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, que persiguen el objetivo de generar una crisis cambiaria cuyas consecuencias serían nefastas para todas las personas trabajadoras, pequeñas empresas, jubilados y pensionados.


AGTSyP – Movilización por reducción de jornada laboral y un subte libre de asbesto

3 de octubre de 2023

Lxs trabajadorxs del Subte y el Premetro se movilizaron desde el Obelisco hacia la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y al Ministerio de Trabajo de la Nación, a un año de iniciado el reclamo de reducción de la semana laboral, para estar menos expuestxs al asbesto.


ES LEY "EL SALARIO NO ES GANANCIA"

28 de septiembre de 2023

Desde la Central de Trabajadoras y Trabajadores de Argentina expresamos nuestra enorme satisfacción frente a la reciente sanción por parte de la Cámara de Senadores de la Nación, del proyecto de ley presentado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores/as.


Comenzó el V Seminario Iberoamericano Salud y Trabajo en la UNLa

25 de septiembre de 2023

El lunes 25 y martes 26 de septiembre, de 8:30 a 15:00, se realiza el V Seminario Iberoamericano Salud y Trabajo en la Universidad Nacional de Lanús, con el lema: "El mundo del trabajo y la salud de los trabajadores y las trabajadoras: Nuevos desafíos y temas pendientes".

El Salario no es Ganancia

Masiva movilización en apoyo a la modificación del Impuesto a las Ganancias

19 de septiembre de 2023

Miles de trabajadorxs nucleadxs en las tres centrales sindicales concentraron frente al Congreso Nacional en respaldo al tratamiento y aprobación del proyecto de ley del impulsado por el Ministro de Economia, Sergio Massa, que impulsa la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

Martes 19 a las 11:00

Todxs al Congreso por la reforma del Impuesto a las Ganancias

15 de septiembre de 2023

Las trabajadoras y trabajadores de la CTA-T convocamos a movilizarnos en unidad junto a las otras centrales sindicales de la Argentina al Congreso de la Nación el próximo martes 19 de septiembre a las 11 horas para apoyar el tratamiento por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias para eliminar la cuarta categoría que incluye a trabajadores en relación de dependencia.


LA CTA-T APOYA LA DEVOLUCIÓN DEL IVA

14 de septiembre de 2023

La medida dispuesta por el Ministro de Economía, Sergio Massa, para instrumentar la devolución del IVA en los productos de la Canasta Básica, se inscribe en una serie de decisiones cuyo horizonte es la búsqueda de justicia social.

El salario no es Ganancia, es remuneración

Amplio apoyo de la CTA a la suba del piso del Impuesto a las Ganancias

12 de septiembre de 2023

Compartimos testimonios de compañerxs de la CTA durante la marcha al Palacio de Hacienda, posteriores y previos al anuncio de Sergio Massa sobre la suba, a través de un decreto de necesidad y urgencia, del piso del Impuesto a las Ganancias hasta 1.770.000 pesos, a partir del 1 de octubre hasta fin de año. El Ministro de Economía también informó que enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar la cuarta categoría en 2024.


Apoyamos la eliminación del Impuesto a las Ganancias

8 de septiembre de 2023

Desde la CTA-T celebramos que el Ministro de Economía, Sergio Massa, haya escuchado y se encamine a poner en práctica una histórica demanda de las trabajadoras y los trabajadores de todas las centrales sindicales.