Portada del sitio || Palabras clave || Secretaria Internacional


Notas sobre Secretaria Internacional

III Congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA)

“Más democracia, más derechos y mejores empleos”

2 de mayo de 2016

La CTA de los Trabajadores de la Argentina participó del III Congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) que se desarrolló en São Paulo (Brasil) del 26 al 29 de abril. El evento contó con la presencia de 291 Delegadas y Delegados, de las 55 centrales nacionales acreditadas en el 3er. Congreso, siendo 155 mujeres (51,55%) y 141 hombres (48,45%), con la participación de 48 jóvenes, representando el 16,49% de las/as Delegadas/os.


Histórico acto de las Centrales Sindicales argentinas

29 de abril de 2016

En el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores, la Centrales Sindicales Argentinas movilizaron más de 350 mil compañeras y compañeros hacia el monumento “Canto al Trabajo”, en Capital Federal, contra la inflación y los despidos, por una modificación del impuesto a las ganancias y por una jubilación digna.

Publicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores

Libertad a Milagro Sala: presos políticos nunca más

16 de abril de 2016

Milagro Sala está detenida porque comprobó que si un monto para obras
públicas es asignado a las Cooperativas de Trabajo generan más viviendas,
más obras barriales comunitarias y más trabajo, mientras que si es asignado a
empresas privadas, sus dividendos solamente generan riquezas para unos pocos.

Comunicado en respaldo al gobierno democrático de Dilma Rousseff y en contra del golpe en Brasil

"Juicio político sin crimen, es golpe"

15 de abril de 2016

Las centrales sindicales y de trabajadores argentinas, Central de Trabajadores Autónoma, Confederación General del Trabajo y Central de los Trabajadores de la Argentina junto con organizaciones sociales, nos dirigimos a Ud. a fin de hacerle llegar nuestra posición respecto al pedido de impeachment que se está llevando adelante en contra de la primera mandataria del Poder Ejecutivo de la República Federativa del Brasil Dilma Rousseff.


Segundo taller preparatorio sobre migrantes

6 de abril de 2016

La CTA de los Trabajadores participó del 2ª Taller preparatorio hacia la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT 2016 con el grupo de trabajo sobre migrantes, entre los días 4 y 5 de abril en Montevideo.


Séptimo Encuentro Sindical "Nuestra América

1ro de abril de 2016

La CTA de los Trabajadores de la Argentina participa del séptimo “Encuentro Sindical ’Nuestra América’ (ESNA), en la Universidad de Montevideo, que se desarrolla desde el 31 de marzo al 2 de abril.

Lista de casos consensuados por las Centrales Sindicales de la Américas en la Reunión Preparatoria a la 105º Conferencia de la OIT

Argentina está dentro de la lista de países que tratarán en la comisión de aplicación de normas de la Conferencia de la OIT (Convenio Nº87)

31 de marzo de 2016

En la reunión preparatoria a la 105° Conferencia de la OIT, organizada por la Central Sindical de las Américas (CSA) y llevada a cabo los días 30 y 31 de marzo de 2016 en Montevideo, Uruguay, se han consensuado entre todas las centrales sindicales de las Américas la siguiente lista de países que se propondrán ante la Central Sindical Internacional (CSI) para definir la lista que el sector trabajador propondrá tratar ante la Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia que la OIT tiene prevista en mayo-junio de 2016.


Reunión con Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo

30 de marzo de 2016

La CTA de los Trabajadores de la Argentina fue invitada a mantener una reunión con una Delegación de Parlamentarios europeos que visitaron nuestro país.

Homenaje Internacional de la CCSCS en Foetra

Para mantener viva la memoria

28 de marzo de 2016

El miércoles 23 se llevó a cabo una jornada internacional en el gremio de las Telecomunicaciones de Foetra, organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de CTA y por la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) en el marco de los 40 años del golpe cívico militar en Argentina y del Operativo Cóndor, ideado por Henry Kissinger, secretario de Estado norteamericano, el 25 de noviembre de 1975.


CTA y CGT marcharon juntas a 40 años del golpe cívico militar

24 de marzo de 2016

En una multitudinaria movilización que todos los 24 de Marzo organismos de derechos humanos, gremios y público en general convocan en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, las centrales sindicales marcharon en unidad con una bandera con la leyenda ‘Los Trabajadores Somos La Patria’.