Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || Bloque


Notas sobre Bloque


Repudiamos los ataques a defensoras y defensores de los derechos sexuales y reproductivos, y las operaciones antidemocráticas contra el derecho a la información

9 de septiembre de 2016

Desde la Secretaría de Igualdad de Género de la CTA queremos manifestar nuestra enorme preocupación por una serie de hechos de intimidación.

En el Ministerio de Trabajo

Palabras de Hugo Yasky luego de la reunión con Triaca

9 de septiembre de 2016

Declaraciones del secretario general de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, luego de la reunión con el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

70 años junto a los trabajadores

Somos los trabajadores y las trabajadoras de la Manufactura

9 de septiembre de 2016

Por todo lo que vivimos y por lo que vamos a vivir, te invitamos a festejar con nosotros estos 70 jóvenes años junto a los trabajadores. Viernes 14 de octubre a las 16:30 en el Anfiteatro Foetra. Av. Hipólito Yrigoyen 3171, Capital Federal.


Piedad Córdoba y Patricia Villegas de Telesur visitaron la CTA

8 de septiembre de 2016

A poco de haberse iniciado las gestiones de paz en Colombia, la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, visitó la CTA de los Trabajadores, junto a la presidenta de Telesur, Patricia Villegas. Asimismo, estuvieron presentes Hugo Yasky, secretario general de CTA; Pedro Wasiejko, secretario general adjunto, y Oscar Laborde, director del Instituto IDEAL-CTA, entre otros referentes.

7 de septiembre

Día de los Metalúrgicos y de los Trabajadores Cinematográficos

7 de septiembre de 2016

La CTA saluda fraternalmente a las compañeras y compañeros metalúrgicos y cinematográficos en su día. Tanto unos como otros merecen que su esfuerzo y su compromiso para con la clase que dignamente integran y representan, sean reconocidos por todos los compañeros.

LEY DE PRIMER EMPLEO JOVEN

Un paliativo que nada resuelve

7 de septiembre de 2016

En el día de la fecha la Juventud de la CTA DE LOS TRABAJADORES se hizo presente en la Cámara de Diputados donde estuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, presentando el Proyecto de Ley de Primer Empleo Joven.

Página/12. HUGO YASKY HABLA DE LA MARCHA FEDERAL Y ANALIZA SU IMPACTO POLITICO

“Había una demanda de salir a la calle”

5 de septiembre de 2016

El titular de la CTA de los Trabajadores dice que la marcha “llenó un vacío de representación del conflicto social” y que “aceleró los tiempos” hacia un paro nacional, aunque advierte que debe ser convocado por todas las centrales sindicales.

Plaza de Mayo - Cierre de la Marcha Federal

Hugo Yasky - 2 de septiembre 2016

2 de septiembre de 2016

Gracias, compañeras, gracias compañeros. No saben ustedes el orgullo inmenso que podemos sentir, que siento yo, de ser representante de estos trabajadores, de estas trabajadoras, capaces de dar esta demostración de dignidad, de convicción, capaces de arrancar, como arrancamos desde lo profundo de la Patagonia; desde el Cerro de la Gloria, en Mendoza, a pesar de los aprietes, allá, entre el Chaco y Resistencia; los compañeros que arrancaron de Jujuy, frente al penal donde está esa rehén de la oligarquía jujeña, la compañera Milagro Sala símbolo de nuestra lucha; los que arrancaron frente a la Casa Histórica de Tucumán; los que soñaron en Santiago del Estero, con que un grupo de alumnos y alumnas de la escuela pública iba a demostrarle a los cipayos de las clases opulentas que tenemos Patria, que tenemos dignidad, que estamos de pie, que tenemos identidad y que tenemos historia. Somos Pueblo, somos América Latina, somos la Argentina que no se rinde.


Marcha Federal: multitudinario acto y movilización en Santa Fe

1ro de septiembre de 2016

Miles de santafesinos recibieron la columna del NEA y se manifestaron en rechazo al tarifazo, el ajuste y los despidos. Desde la CTA de los Trabajadores Santa Fe, agregaron: “también marchamos en repudio a las derechas golpistas de nuestra Patria Grande”, afirmó Adolfo Avallone.