Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || foto notas


Notas sobre foto notas

Homenaje de la CTA a Juan Gelman

De los juanes y juanas de la CTA al poeta Gelman

15 de enero de 2014

No debería parecer algo extraño que una organización de trabajadores rindiese homenaje a un poeta. Pero lo parece, no obstante.
Juan Gelman falleció ayer, en México, y los juanes y juanas de la CTA, aquí en Argentina, en la tierra natal de Juan, quisiéramos ser más juanas y juanes que nunca.

Entrevista con Hugo Yasky en Página12

"Quieren generar un clima de desmadre"

14 de enero de 2014

Hugo Yasky rechazó de plano la propuesta que impulsaría la CGT de Antonio Caló de hacer paritarias trimestrales. “Si tuviéramos que discutir salarios cada tres meses, los trabajadores estaríamos en el peor de los mundos”, aseguró ayer, entrevistado por Página/12.


Declaración del Plenario Nacional de la CTA

19 de diciembre de 2013

El lunes 16 de diciembre, se realizó un Plenario Nacional de la CTA en la sede de la calle Piedras. Participaron los miembros de la Mesa Nacional y los Secretarios Generales de las distintas provincias, quienes luego de debatir la coyuntura nacional tras el conflicto policial, acordaron emitir la siguiente declaración:


El Plenario Nacional y la Seguridad Democrática

19 de diciembre de 2013

Con el objetivo de ampliar la información y profundizar el debate en torno a la cuestión de la Seguridad Democrática, fueron invitados a disertar en el Plenario Nacional los compañeros, Marcelo Sainz, diputado provincial de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, y Gastón Schillier, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales, CELS.

Pablo Reyner, Andrés Larisgoitía, Julio Vega y Rodrigo Borras junto a Estela de Carlotto, Baltasar Garzón

Presencia de la CTA en el Foro Mundial de Derechos Humanos

12 de diciembre de 2013

En el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrolla en la ciudad de Brasilia, los días 10 al 13 de diciembre, se conformó una delegación encabezada por Andrés Larisgoitía, Director de Relaciones Internacionales de CTA Nacional, Pablo Reyner, Secretario de Derechos Humanos CTA Nacional, Julio Vega y Rodrigo Borras, de la Secretaría de Derechos Humanos e Internacionales de APA.


Capitanich recibió a los titulares de CTERA y SUTEBA

11 de diciembre de 2013

El miércoles 11 de diciembre la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado y Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, fueron recibidos en Casa de Gobierno por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Ministro y Viceministro de Educación Alberto Sileoni y Jaime Perczyk.

Murió un Maestro de la Humanidad

Adiós a Nelson Mandela

Nelson Mandela,
6 de diciembre de 2013

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela murió a los 95 años en Johannesburgo. Su figura es homenajeada en todo el mundo.

Reforma del estatuto, democracia sindical, código de ética y elecciones 2014

Conclusiones del Plenario Nacional de la CTA

18 de noviembre de 2013

Más de 200 delegados y delegadas de todo el país participaron del Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en el teatro La Máscara de San Telmo. Estuvieron presentes miembros de la Mesa Nacional, secretarios provinciales y titulares de sindicatos y organizaciones de todo el país, que integran la Central.

Cerró el Foro Nacional de salud de trabajadoras sexuales

Discutir salud para lograr la igualdad

11 de noviembre de 2013

Se realizó el Foro Nacional 2013 de Trabajadoras Sexuales “+ Salud = Derechos”, organizado por la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina en el auditorio de FOETRA. La salud integral como un derecho de las mujeres trabajadoras sexuales y la necesidad del reconocimiento del trabajo sexual fueron los ejes de discusión.

Hubo conferencia de prensa, junto a la Comisión Organizadora

La CTA adhiere y convoca a la XXII Marcha del Orgullo Gay

8 de noviembre de 2013

El viernes 8 al mediodía se realizó en la sede nacional de la CTA una conferencia de prensa para convocar y adherir a la XXII Marcha del Orgullo LGBTIQ 2013. Allí participaron miembros de la Mesa Nacional de la CTA e integrantes de la Comisión Organizadora de la Marcha. Radicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género también una lucha sindical.

Galería de imágenes