Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || foto notas


Notas sobre foto notas

En la sede nacional

El senador paraguayo Sixto Pereyra recibió el apoyo de la CTA

6 de noviembre de 2013

El senador paraguayo Sixto Pereyra Galeano visitó la CTA y recibió el apoyo del titular de la Central, Hugo Yasky

Actas secretas de la dictadura

Yasky: "Es una oportunidad histórica para reafirmar Memoria, Verdad y Justicia”

4 de noviembre de 2013

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, celebró el hallazgo y la difusión por parte del gobierno de 1.500 biblioratos con las actas secretas de la Junta Militar, que incluyen listas negras de artistas e intelectuales e información sobre Papel Prensa. “Las actas de la dictadura son la memoria oculta del terrorismo de Estado y ahora vamos a tener la posibilidad de conocerlas”, afirmó Yasky.

La Ley de Medios es Constitucional

Comunicado de la CTA ante el fallo de la Corte

29 de octubre de 2013

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) saluda la resolución de la Suprema Corte de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como un triunfo popular que fortalece la democracia.

Previo al dictamen de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios

La presidenta de la CSI envió una carta a Lorenzetti donde reclama la plena aplicación

29 de octubre de 2013

La presidenta de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow envió en el día de hoy una carta al Presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti donde expresa el apoyo a la Ley de Medios y reclama la plena aplicación de la misma.

Estuvieron Filmus, Taiana, Mazure, Campagnoli y Fuks

La CTA recibió a los candidatos porteños del FPV

15 de octubre de 2013

Esta mañana la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) recibió a los candidatos del Frente para la Victoria Daniel Filmus, Jorge Taiana, Liliana Mazure, José Cruz Campagnoli y Gabriel Fuks. La Mesa Nacional de la CTA expresó así su respaldo a los candidatos porteños para las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo 27 de este mes.

Segunda reunión de la Comisión contra el Trabajo no Registrado

Yasky: "Se dio un paso importante"

11 de octubre de 2013

"Dimos un paso importante, estamos cerrando las propuestas de los distintos sectores", manifestó el secretario general de la CTA Hugo Yasky, tras concluir la segunda reunión de la Comisión contra el Trabajo no Registrado, con la participación del gobierno, entidades sindicales y empresarios.

Organizada por la FeTIA

Jornada contra el Trabajo Precario

7 de octubre de 2013

Bajo la consigna “Basta de trabajo precario”, se realizó con amplia participación de trabajadores de organizaciones nucleadas en la FeTIA, la Jornada Mundial contra el Trabajo Precario organizada por IndustriAll en Argentina. Como cada 7 de octubre, la actividad se realizó en varias ciudades del mundo y en Buenos Aires consistió en una jornada de debate sobre la realidad de la precarización laboral, la publicación de una solicitada en los medios con el pensamiento del Consejo de Afiliados a IndustriAll en Argentina, la distribución de afiches sobre la temática en los lugares de trabajo y una movilización al Ministerio de Trabajo.

El secretario de Derechos Humanos de la CTA participó en una mesa sobre sindicatos y DDHH

Pablo Reyner: “Estos encuentros son otra forma de reivindicar la lucha de tantos trabajadores”

4 de octubre de 2013

Pablo Reyner, secretario de Derechos Humanos de la CTA, participó ayer jueves de una charla sobre sindicatos y derechos humanos en la Casa del Bicentenario, que se realizó en el marco de la muestra Sociedad de Trabajo, una historia de dos siglos.

Estela Maldonado como secretaria general y Sonia Alesso como adjunta

Asumió la nueva junta ejecutiva de CTERA

27 de septiembre de 2013

Hoy viernes 27 de septiembre, en un recinto colmado de docentes de todo el país asumió la nueva Junta Ejecutiva de CTERA, encabezada por Stella Maldonado y Sonia Alesso que fue electa por el 76 % de los votos el pasado 5 de septiembre.

La reunión contó con la visita del viceministro de Economía Axel Kicillof

Trabajadores del sector energético se organizan dentro de la FETIA

27 de septiembre de 2013

El pasado lunes 23 la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA-CTA) se reunió en la sede de la Central para sentar las bases hacia la constitución de un espacio de trabajadores del sector energético dentro de la Federación. Presencia de varios gremios y visita del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Galería de imágenes