A partir de las conclusiones del plenario anterior, los ejes sobre organización, comunicación, formación, género y juventudes se volvieron a coincidir como estratégicos.
Así también, agendas prioritarias a promover, en unidad con el campo popular, como trabajo y producción e iniciativas sobre una Compañía federal de alimentos.
Reflexiones sobre "Cómo establecemos condiciones para que las cooperativas se fortalezcan y generen más trabajo, con una fuerte estrategia de articulación." En tal sentido se destacó la iniciativa para la conformación de la Confederación de Cooperativas de Alimentos como también la Federación de Empresas Recuperadas.
El protagonismo de nuestras compañeras docentes y estudiantes de la Unne y la Uncaus en el acompañamiento a estás experiencias de organización del trabajo, también se destacaron a través de herramientas como el Observatorio de Conflictos Sociolaborales.
La agricultura familiar y la necesaria perseverancia estratégica que necesitamos promover sobre el ambiente y el consumo local, ante el avance de los sectores concentrados marcadores de precios, resultaron en agenda prioritaria por lxs participantes del plenario.
Esta instancia se continuará convocando en distintas localidades, redoblando compromisos y militancia.