Comunicado de prensa de la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura (A.P.S.A.I.).

COMUNICADO DE PRENSA

Por medio del presente queremos comunicar y hacer público que la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura A.P.S.A.I. se encuentra en conflicto con la empresa Corredores Viales S.A. debido a la falta de respuestas que la misma tiene hacia nuestro sindicato, conflicto que derivó en una conciliación obligatoria en la cual se habían comprometido a dar las respuestas necesarias a los reclamos planteados. Ellos son:

• Proponer y disponer reemplazos de vacaciones solamente al sindicato mayoritario en todo el Corredor N°6 sin considerar a los afiliados de nuestro gremio que en menor proporción tienen también derecho de proponer una bolsa de trabajo.

• Rechazar las nuevas afiliaciones a derecho realizadas por empleados que eligieron a nuestro gremio para ser representados, avalados por la ley N° 23.551 de Asociaciones Sindicales en su Art. 10° de la libertad sindical.

• “Igual remuneración por igual tarea”, ya que muchos de nuestros afiliados cobran menos por igual tarea realizada. Estas pautas se encuentran acogidas en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

• Que cualquier reemplazo de un personal de nuestro gremio, por enfermedad, vacaciones, etc., sean cubiertos por compañeros de nuestro sindicato.

Por estos motivos A.P.S.A.I. junto a la Central de Trabajadores de la Argentina “CTA”, de la cual somos parte de la mesa nacional, asimismo junto a la Federación Sindical Mundial de Argentina “F.S.M”, al Sindicato único de trabajadores de concesiones viales “SUTRACOVI”, a la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina “F.A.P.J.R.A” y la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines “FeTIA” nos convocamos mañana 22 de diciembre en Av. Corrientes y 25 de Mayo, CABA, a las 09:30 horas, y desde allí marchar hacia las oficinas de la empresa Corredores Viales S.A. a manifestar y solicitar la inmediata respuesta a lo peticionado.

“Exigimos que el Sr. Gonzalo Atanasof cumpla con la palabra empeñada”.

Portada del sitio || La Central || A.P.S.A.I. marchará mañana hacia Corredores Viales S.A.