La Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura toma la medida de fuerza en el Peaje ituzaingó, Riachuelo y Puente Gral. Belgrano. Desde el sindicato nucleado en la CTA expresaron que "nos consideramos discriminados en algunas decisiones que Corredores Viales S.A. ha tomado con respecto a nuestro gremio".

En un comunicado (que se encuentra adjunto) firmado por el compañero Diego Fernández, Secretario General y miembro de la Comisión Directiva Nacional de A.P.S.A.I., el gremio detalló las decisiones de Corredores Viales S.A. que perjudican al conjunto de lxs trabajadorxs del sector:

- Proponer y disponer reemplazos de vacaciones solamente al sindicato mayoritario en todo el corredor vial N°6 sin considerar a los afiliados de nuestro gremio que en menor proporción tienen también derecho de proponer una bolsa de trabajo.

- Rechazar las nuevas afiliaciones a derecho realizadas por empleados que eligieron a nuestro gremio para ser representados, avalados por la Ley N°23.551 de Asociaciones Sindicales en su ART. 10° de la libertad sindical.

- "Igual remuneración por igual tarea", ya que muchos de nuestros afiliados cobran menos por igual tarea realizada. Estas pautas se encuentran acogida en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Portada del sitio || La Central || A.P.S.A.I. se encuentra en estado de Alerta y Movilización