Ayer, miércoles 16 de septiembre, cuatro trabajadores de la vía pública que se encontraban cerca de Av. Rivadavia y Helguera fueron agredidos por la Policía de la Ciudad y detenidos arbitrariamente. Hoy a la mañana otros tres trabajadores migrantes fueron detenidos y trasladado a la Comisaria de Gaona 2750.

Estos vendedores ambulantes ni siquiera estaban con mercadería en su poder y fueron golpeados por agentes de la fuerza de seguridad porteña por pedir explicaciones sobre las detenciones del día de ayer. La acción solidaria de compañeras y compañeros laburantes de la vía pública junto a abogados logró que fueran liberados 4 de los detenidos.

Al cierre de la nota aún se encuentran en la puerta de la Comisaría 7C, organizaciones de trabajadores de la vía pública, entre ellas la OVVP-Flores del Frente Barrial, exigiendo la liberación de los detenidos y denunciando los abusos policiales.

El mismo gobierno que flexibiliza actividades callejeras y pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de la Ciudad, persigue y criminaliza a quienes tienen más vulnerados sus derechos.

Desde la CTA y el Frente Barrial venimos exigiendo que se asista con un Ingreso de Emergencia en la Ciudad similar al implementado a nivel nacional a aquellos trabajadores y trabajadoras de la economía popular afectado por la pandemia. En lugar de ello, Rodríguez Larreta abandona su disfraz de dialoguista y envía fuerzas represivas. En vez de responder con asistencia económica, lo hace con palos y golpes.

Exigimos la inmediata liberación de los detenidos.

FRENTE BARRIAL CABA - CTA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Portada del sitio || La Central || Abuso policial contra trabajadorxs migrantes