En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Género de la CTA realizará en todo el país diversas actividades para conmemorarlo. Aquí están las actividades organizadas hasta el momento. También, una declaración alusiva redactada por el Frente de Mujeres Nacional y Popular.

En la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 8 a partir de las 15, habrá una radio abierta y una jornada militante, con música en vivo en el Parque Lezama, Brasil y Defensa, organizada por el Frente de Mujeres Nacional y Popular, del que es parte la Secretaría de Género de la CTA.

La Secretaría, por su parte, organiza una charla debate en el Sindicato de Valijeros y Talabarteros, en la sede de Leopoldo Marechal 1140, que se hará el viernes 7 a las 18 horas. El mismo día, el gremio telefónico FOETRA convoca a una jornada jornada cultural y de reflexión, en su camping, a cargo de Mónica Ingrávidi. Mientras que el gremio aeronáutico APA denunciará a una empresa aérea por discriminación a las trabajadoras, en una actividad a confirmar.

En la provincia de Buenos Aires se realizarán varias acciones. La primera, tendrá lugar en Hurlingham, en donde el sábado 8, junto al Foro de Prevención de Violencia, se hará un festival con música y una radio abierta en una Plaza a confirmar. La segunda, será en Pehuajó, en la Plaza Dardo Rocha. Allí el viernes 7 y el sábado 8 habrán mesas de difusión de derechos de las mujeres y se estima una reunión con el Intendente para pedir la creación del Consejo Municipal de la Mujer. Mientras que en Zárate, a las 18 del sábado se hará una radio abierta en Plaza Italia, a cargo de la mesa intersectorial del Consejo Municipal de la Mujer, de la que forma parte la Secretaria de Género de la CTA Regional. Previamenente, el jueves 6 a las 10, la Secretaria de Genero de la CTA Regional estará, junto a otras organizaciones, entregando al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, proyectos legislativos por los derechos de las mujeres.

En el Noreste argentino, mientras tanto, se espera que se concentre en una actividad que se realizará en el Chaco el viernes 7 y el sábado 8. Se trata de un encuentro de Género del que participarán representantes de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. La responsable de la actividad es Lucy Soria.

En Mendoza se espera una mesa debate sorbe paritarias, licencias y presentismo, orientado a la mujer, que se realizará el viernes 7 a las 10 horas. Allí además tendrá lugar una marcha por las mujeres desaparecidas en la provincia.

En La Pampa se realizará una actividad conjunta con el Consejo Provincial de la Mujer, Sábado 8 a las 18 en la Plaza San Martín. Volantes, música, se colocarán zapatos rojos alrededor del monumento en memoria de las mujeres víctimas, con una solicitada en diarios locales.

Provincia de Entre Rios: desde AGMER, para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se elaboró en conjunto desde la Secretaría de DDHH y la de Prensa, un material para la difusión en las diecisiete seccionales que el gremio posee en la provincia, para ser distribuido desde allí a todas las escuelas de Entre Ríos.
El material, diseñado en formato de cuadernillo, contiene reflexiones elaboradas desde la Secretaría de DDHH en alusión a la fecha, y en su interior, al desplegarlo, contiene sugerencias y materiales para trabajar con los más chicos como así también, en el aula, con los alumnos del nivel medio.

Por último en La Rioja se llevará a cabo una actividad de camaradería con mujeres referentes de Derechos Humanos y otras luchas sociales de la Provincia, entre ellas estará Graciela De Ledo de Madres de Plaza de Mayo, Sara Canciani Madres del dolor y delegadas escolares del gremio docente. Será el día 8 a las 18.

Firman las Diputadas Nacionales: Adela Segarra, Araceli Ferreyra, Mara Brawer, María del Carmen Bianchi, Carolina Scotto, Sandra Mendoza, Adriana Puiggros, Gloria Bidegain, Veronica Magario, Liliana Mazure, Gladis Soto, Claudia Giaccone, Liliana Ríos, Ana Carolina Gaillard, Nora Bedano, Andrea García, Mónica Gutiérrez, Mayra Mendoza, Andrés Larroque, Juan Cabandie, Eduardo de Pedro, Josefina Gonzalez, Marcos Cleri, María Luz Alonso, Walter, Santillán, Anabel Fernández Sagasti, Horacio Pietragalla, Mabel Carrizo, Mayra Mendoza, Martín Pérez, Mauricio Gómez y la Senadora Teresita Luna.

Portada del sitio || Noticias || Por el País || Actividades en el Día de la Mujer