Embanderado de verde y blanco, el histórico Teatro Verdi de La Boca, testigo de asambleas y de la fundación de la Asociación Trabajadorxs del Estado el 15 de enero de 1925, fue nuevamente el escenario elegido para realizar el cierre de campaña de ATE Verde y Blanca.

Con las candidaturas de Daniel Catalano y Carlos Quintriqueo, para secretario general y adjunto de ATE Nacional, respectivamente, las elecciones de lxs estatalxs tendrán lugar el miércoles 7 de agosto. "Fortalecer el Estado para liberar la Nación" es el lema de la ATE de Germán Abdala.

Ministerio de Agroindustria, Salud, Ciencia y Técnica, Ambiente y Espacio Público, ENACOM, Casa de la Moneda, Defensoría del Pueblo, Renaper, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Astillero Río Santiago, Museo Malvinas, Mercado Central, Cultura, Migraciones, Segemar-Minería, Desarrollo Social son algunos de los sectores que la Asociación Trabajadorxs del Estado representa en todo el país. Incluye también a docentxs, médicxs y municipalxs.

"Ya falta poquito para coronar el triunfo", señaló el compañero orador desde el escenario. "Hoy es una jornada de lucha y alegría", agregó la compañera Tana, a su lado, "porque no nos pudieron robar la alegría".

El acto comenzó pasadas las 18:00 con música en vivo. Daniela Albamonte en voz, Catalina Neyra en violín y voz y Agustín Chumbel en guitarra y voz, se conocieron a los 13 en el conservatorio y se reencontraron en "la casa de lxs trabajadorxs", como definieron. Tocaron el tema "Tu nombre y el mío" de Lisandro Aristimuño, "Un derecho de nacimiento" de Natalia Lafourcade, "El Necio" de Silvio Rodríguez y "Somos un montón de gente valiente" de Javier Mareco y los monos del espacio. En homenaje al compañero Marcelo "Nono" Frondizi, interpretaron una canción con un poema de su autoría que culmina con la frase: "Para reafirmar la esperanza de vencer".

Debido a la antigüedad del mítico teatro, no pueden subir al escenario más de 20 personas. Por ese motivo fueron saludando a lxs presentes de a grupos. Primero subieron lxs candidatxs para el secretariado de la provincia de Buenos Aires. Luego, lxs compañerxs que se candidatean para la Ciudad de Buenos Aires. Y por último, las candidaturas nacionales.

Tomaron la palabra Marcelo Delfor, secretario general adjunto de ATE Santa Fe; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; Pamela Ortiz, candidata a secretaria general adjunta ATE provincia de Buenos Aires; Rubén "Sapo" Shaposnik, candidato a secretario general ATE provincia de Buenos Aires; Agustina Panissa, candidata a secretaria general adjunta Capital; Carlos Quintriqueo, candidato a secretario general adjunto ATE Nacional, y Daniel Catalano, candidato a secretario general de ATE Nacional.

Lxs oradorxs coincidieron en la imperiosa necesidad de la refundación del gremio estatal y de la participación de las mujeres y los jóvenes en el proceso de construcción de una nueva ATE, que atienda las necesidades de lxs trabajadorxs en todo el país y que esté al servicio de nuestro pueblo. Recuperar el salario, construir mayorías y profundizar un modelo de desarrollo nacional, popular, democrático y feminista.

El cierre estuvo a cargo del grupo de cumbia Código Bondiola mientras se compartieron unas empanadas con los presentes.

Portada del sitio || La Central || Acto de cierre ATE Verde y Blanca