Un destacado grupo de dirigentes sociales fue recibido por los titulares de ambas CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, en la sede nacional de Piedras 1065.

El encuentro sirvió para enfatizar una línea de coincidencias en las razones que llevarán a millares de trabajadoras y trabajadores a manifestarse en las calles durante todo el mes en curso.

En efecto, las organizaciones sociales (cuya nómina completa consta al pie de la presente), ratificaron junto a las dos Centrales sindicales su decisión de acompañar a los docentes durante el paro de 48 horas que comenzará el próximo día 6 con una multitudinaria marcha desde el Congreso de la Nación hasta el Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación.

Asimismo, ratificaron la determinación conjunta de participar y convocar activamente del acto y concentración que tendrá lugar el día 7 frente al Ministerio de Industria, organizado por los gremios industriales de la CGT.

Idéntico temperamento adoptaron para confirmar la plena participación y apoyo de las respectivas organizaciones en el Paro convocado por las compañeras el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

A su turno, ambas CTA comprometieron su adhesión a la convocatoria cursada por la CTEP, CCC y Barrios de Pie -entre otras organizaciones- a la concentración del día 13, en Plaza de Mayo, con la idea de profundizar las bases programáticas de la política conocida como “Las tres T -Tierra, Techo, Trabajo” .

Desde luego que hubo una total coincidencia en bregar, convocar y asistir al acto del 24 de marzo para defender las políticas en materia de Memoria, Verdad y Justicia.
Por último, todas las organizaciones y ambas Centrales señalaron que este Plan de Acción no era más que un camino que sólo podía desembocar en un gran paro nacional para el 30 de marzo.

Cabe señalar que, al cabo del encuentro y tal como se consigna en nota aparte, los presentes firmaron una declaración repudiando las amenazas recibidas por el compañero Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA.

Organizaciones participantes del encuentro:
CTA de los Trabajadores
CTA Autónoma
CTEP
CCC
Barrios de Pie
Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional
Frente Popular Darío Santillán
MULSC
Movimiento Evita
Movimiento Popular Dignidad
Movimiento de Trabajadores Excluidos