Luego de que las y los trabajadores Estatales de la Ciudad movilizamos en el día de ayer al Ministerio de Hacienda contra el ajuste de las políticas públicas y el modelo de precarización de Horacio Rodríguez Larreta, hoy los funcionarios anunciaron un bono de $5.000 no remunerativo a cuenta de futuras paritarias.

Con unidad y organización pudimos arrancarle una suma que ya habían percibido los trabajadores del Estado nacional, pero en el gobierno porteño no había ni noticias y el silencio era absoluto. Aun así, rechazamos, categóricamente, que el bono implique descuentos en posteriores aumentos.

Las diferentes movilizaciones en unidad en conjunto con los docentes, trabajadores del Subte y la economía popular pudimos dar un paso adelante en una agenda común con los trabajadores y trabajadoras porteñas.

En la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2016 al 2019, la pérdida del poder adquisitivo fue de 30,4 % tendencia que se ratifica este año en el cual con la devaluación reciente se vuelve a perder un 20% de nuestros salarios.

En la Ciudad más rica, más de 40.000 trabajadores y trabajadoras del Estado cobramos salarios de pobreza; más de 18.000 somos monotributistas, es decir, no contamos con derechos básicos como antigüedad, vacaciones o aguinaldo; y más de 10.000 estamos mal encasillados.

Por lo tanto, exigimos la inmediata apertura de paritarias para los y las trabajadoras de todas las modalidades de contratación de la Ciudad de Buenos Aires.

Portada del sitio || La Central || ¡APERTURA DE PARITARIAS YA!