El secretario general de la CTA hace llegar a las compañeras y compañeros de la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la solidaridad y el apoyo en la lucha contra la multinacional UBER.

Luis C. Fernández
Presidente de la Asociación Taxistas de Capital

Estimado Compañero

Por intermedio de la presente quiero hacerle llegar nuestra más absoluta solidaridad y apoyo a la lucha que la A.T.C, en conjunto con otras organizaciones gremiales taxistas, están desarrollando desde abril del 2016 contra la multinacional UBER y otras empresas extranjeras que, a partir de la asunción del gobierno que preside Mauricio Macri encontraron terreno propicio para ingresar al país a desarrollar sus políticas de depredación de los recursos, precarizar y flexibilizar el trabajo en una actividad que nuclea solo en la CABA a más de 500.000 trabajadores erosionando sus ingresos, desconociendo y burlando cualquier legislación nacional o local, actuando descaradamente en la ilegalidad y amparados por un sistema político que tiene como único fin el empobrecimiento de la clase trabajadora.

Nos sumamos al justo reclamo que ustedes están realizando ante los gobiernos de la Ciudad y de la Nación para que estos hagan cumplir de manera inmediata a las prestadoras de internet, los fallos que oportunamente decidió la justicia para eliminar la aplicación UBER.

Asimismo, también quisiera comprometerlo a seguir participando activamente en las justas luchas y en los reclamos del conjunto del Movimiento Obrero a sabiendas que, en los tiempos venideros, nos tienes que encontrar unidos y movilizados bregando por los derechos de los trabajadores.

En el nombre de la Central que presido reafirmo nuestro apoyo y solidaridad a vuestra lucha y su reclamo legitimado por una actividad centenaria y representativa.

Hugo Yasky
Central de los Trabajadores de la Argentina - CTA