Desde el escenario, delante de la pantalla donde se leía ‘Paremos el ajuste’, Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA, llevaba un cartel con las fotos de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicerrectora y el auxiliar fallecidos en la Escuela N° 49 de Moreno, producto de la desidia del gobierno de María Eugenia Vidal.

Junto a Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, y otros compañeros y compañeras, Alesso levantó una amplia bandera blanca con letras negras que pedía “Justicia por Sandra y Rubén. Basta de amenazas, secuestros y torturas en Moreno”.

“Se quiere sancionar un presupuesto educativo sin fondos para las escuelas ni para los comedores escolares, sin programas educativos. Los que más van a sufrir son los hijos de nuestro pueblo”, expresó Alesso y agregó: “Por eso a señalar a quienes levanten la mano por el ajuste. Se intenta consagrar desde el Congreso un presupuesto de ajuste”.

Entre otros aspectos, la titular de CTERA también rememoró que ayer 23 de septiembre se cumplieron 71 años de la instauración del voto femenino, con Evita como la principal impulsora, y recordó y celebró que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se sancionó la Ley de Educación Sexual Integral.

Transcribimos las palabras de Sonia Alesso, que cerró el multitudinario acto en Plaza de Mayo:

“Buenas tardes, compañeras, compañeros, saludar a las mujeres que de cada uno de nuestros sindicatos vienen construyendo el debate y saludar a los y las militantes de cada uno de estos sindicatos que estamos acá para decirle a Macri: No al ajuste, No al hambre, No a los despidos.

Estamos acá por convicción política, por defensa de nuestra clase, pero también, compañeros y compañeras, estamos acá porque no nos da lo mismo, porque cuando Macri iba a asumir dijimos que éste era el gobierno del hambre, de la entrega, de los despidos y del sufrimiento de nuestra Patria.

Estamos acá porque cuando la reprimen a Jackie, a Juan, o a cualquier dirigente social, no están reprimiendo a los secretarios generales o a los líderes sociales. Están tratando de impedir algo tan básico como es la solidaridad. No quieren que nos duelan los pibes de Moreno o los pibes que no tienen escuela; no quieren que nos duelan los pibes que vemos todos los días en la calle. No quieren que nos duela que haya compañeros vendedores ambulantes reprimidos por la policía.

No vienen, no se confundan, por Moyano o por Baradel, vienen por cada uno de los que pelea por un gobierno nacional, popular, al servicio de las mayorías. Quieren un pueblo sumiso, un pueblo arrodillado.

Quieren que no nos preocupen las ollas populares. No quieren que nuestras compañeras maestras de Moreno. Un abrazo a todo Moreno. Un aplauso Suteba, a los que lucharon tantos días y están ahí porque no quieren que las maestras se junten, como decía el Gringo Castro, con los movimientos sociales, con los partidos del campo popular, con los sindicatos, que se ponen al frente de la pelea.

Le duele a la oligarquía argentina un pueblo que no se rinde. Le duele un sindicalismo que no está de rodillas.

Ayer, se cumplió el aniversario del voto femenino. No cualquiera, Eva Perón, que dijo: “Donde hay una necesidad, hay un derecho”, consagró el voto para todas las mujeres y decimos también, que por la pelea, y en el gobierno de Cristina se sancionó la Ley de Educación Sexual Integral. Hoy quieren que no haya educación sexual integral en las escuelas. Quieren que no haya presupuesto educativo.

Por eso cuidado, no cantemos que se vayan todos. Que se vayan los que se tienen que ir, no los que están acá, los que militan con el pueblo, los que votan un presupuesto para la educación.

Se quiere sancionar un presupuesto educativo sin fondos para las escuelas. Quieren sancionar un presupuesto educativo sin fondos para los comedores escolares, sin programas educativos. Los que más van a sufrir son los hijos de nuestro pueblo. Por eso a señalar a quienes levanten la mano por el ajuste. No nos equivoquemos. Se intenta consagrar desde el Congreso un presupuesto de ajuste.

Los trabajadores, las trabajadoras, las pibas, que nos emocionaron en esos movimientos por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, transversal, unitario, feminista, ilustran que hay una nueva época, una nueva generación que no se rinde.

Fuerza compañeros, fuerza compañeras, la clase trabajadora es una sola.

Arriba los que luchan. Viva la clase obrera. Unidad de los trabajadores”.

Portada del sitio || La Central || Arriba los que luchan