El viernes 10 de Mayo, se realizó la 10º Asamblea Nacional de Discapacidad en Moreno organizado por el Departamento de Discapacidad de CTA Moreno y la Secretaría Nacional de Discapacidad de la CTA Nacional.

Entre los participantes encontramos a Walter Correa, diputado nacional; Marcelo Cosme, consejal de Moreno; estudiantes del Centro de Formación Laboral N°1, estudiantes de educación inclusiva, el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie y vecinos, vecinas de distritos aledaños que acudieron a la invitación abierta por Facebook.

En el centro de formación laboral, los y las pibas están conformando un centro de estudiantes. Lucas tomó la palabra en nombre de sus pares para decir más sobre las necesidades que tienen. Al egresar del centro no encuentran una salida laboral, en el municipio no se cumple el cupo del 4%. "No tenemos trabajo y como argentinos tenemos derecho a trabajar", eso nos expresó Lucas en nombre de sus compañeros y compañeras con discapacidad.

Entre otros temas de discusión se dejó ver el vaciamiento en las políticas públicas de discapacidad de manos de la Agencia Nacional de Discapacidad encabezada por Gabriela Michetti.

Los temas abordados son
#LasBajasDePensiones.
#LaMedicación.
#LasPrestaciones.
#ElTransporteYaNoEsGratuito.
#LosAumentosEnLosServicios.

Todos estos ítems fueron los temas más candentes pero el punto más dominado fue la cumbre internacional de Gabriela Michetti que se realizará el 6, 7 y 8 de junio en Tecnópolis, donde el gobierno desvió 65 millones de pesos para la organización. Hoy las pensiones no aparecen, las personas con discapacidad mueren por falta de insumos en los hospitales y el Gobierno Nacional sigue con los globos de colores para desviar la atención de los votantes.

Gracias a la participación especial de Pedro Avalos de CONJUB y CIUDAD ACCESIBLE, Jorge Godoy de UTE-CTERA; Rodrigo Pedraza, director de la Casa de la Inclusión CTA Ciudad, María De Los Ángeles Zamudio, secretaría de discapacidad de la CTA Ciudad, y a los y las compañeras de la CTA La Matanza; Sergio Reina, Gloria Cáceres, Juan Sosa y Mirian Gomez.

Portada del sitio || La Central || Asamblea Nacional De Discapacidad