Con la consigna ’La Patria No Se Vende’, aproximadamente 1.500.000 personas marcharon en todo el país junto a la CTA-T, CTA-A, CGT, UTEP, movimientos sociales, pymes, organismos de Derechos Humanos, Cultura, Salud, Educación, Deportes, entre otros sectores, contra el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU, y por el respeto a los derechos laborales y la justicia social.

Compartimos el material de las multitudinarias movilizaciones de la CTA-T en Río Negro, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Rosario.

Río Negro

Multitudinaria marcha provincial a Viedma, Río Negro.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0Dabn9XDhN9Q6eStq73RyPt9hXeDFqXaw5BGwvoNFeQpPTCZdDzZLtUCQbNv7AKEul&id=100001443520666&mibextid=Nif5oz

Chaco

30 mil trabajadorxs en Resistencia, Chaco.

La Patria no se vende
No al DNU
No a la Ley Ómnibus

Documento de unidad

LA PATRIA NO SE VENDE
EL 24 YA ES DE TODOS

Hoy, los trabajadores y trabajadoras organizadas de la inmensa Patria Argentina, abrazados desde nuestras centrales y organizaciones sindicales, políticas, sociales, indígenas, estudiantiles, de la ciencia y la universidad, las artes y la cultura, la pequeña y mediana empresa, los clubes, los organismos de derechos humanos y los feminismo populares, desde la provincia del Chaco, nos movilizamos en esta jornada de Paro General, de norte a sur y de este a oeste, para pronunciarnos en total rechazo a esta cruzada de demolición de derechos que representan el DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus del gobierno nacional de la Libertad Avanza y sus inescrupulosos aliados.

El gobierno del presidente Milei pretende desregular en tiempo récord el total de la economía, modificando y derogando un sinfín de leyes protectoras del empleo, la salud, la educación, de derechos sociales y previsionales básicos, consagrados constitucionalmente, amenazando nuestra industria nacional con la apertura indiscriminada de importaciones, liberando precios y tarifas sin un marco de protección al consumidor.

Entre el DNU y la Ley Ómnibus se pretende quitar derechos que a los trabajadores nos costaron más de 100 años de luchas organizadas en gremios, sindicatos, cooperativas y mutuales. Otorgan al Poder Ejecutivo la facultad de reglamentar y restringir el derecho constitucional a huelga, planteando “acciones prohibidas” para las asambleas de los trabajadores, regulando servicios y definiendo la mayoría de las actividades como “esenciales”, para limitar en la práctica, el derecho a huelga. Se propone que las indemnizaciones por despidos sean absorbidas por “Fondos de Desempleo; permiten la discriminación laboral y los despidos por discriminación, por raza, por género, por opinión política o gremial. Se amplía el período de prueba de 3 a 8 meses. Hoy, el peligro sobre los trabajadores es una amenaza constante, como lo demuestran el continuo anuncio que se hace, como logros, de despidos de trabajadores estatales, eliminación de la movilidad jubilatoria que afecta a la AUH. y bajas en beneficiarios de Programas Sociales.

Las políticas aplicadas desde el inicio de la gestión del gobierno nacional, lejos de tocar a las castas de minorías poderosas, afectan gravemente al pueblo argentino, con una devaluación de más del cien por ciento, una inflación del 25 por ciento en diciembre, el freno a la obra pública, despidos masivos, un nuevo acuerdo con FMI contrayendo deuda para pagar los intereses de la estafa contraída por Macri y que hoy quieren que la paguemos todos y todas.

El Gobierno Nacional procura avanzar en la primarización y extranjerización de nuestros recursos naturales, así como enajenar la propiedad de las empresas públicas y toda la arquitectura jurídica que sustenta nuestro desarrollo nacional. Y que, para eso pretenden violar los marcos societarios de propiedad pública que las rigen, poniendo a todas ellas a tiro de privatización incluyendo gran parte del sistema de transporte en sus diversos modos como sucedió en el pasado.
Todas estas medidas se encuentran amontonadas en esas dos normas que, sin pudor jurídico, suman más de 1030 artículos escritos por diferentes plumas a la medida de los intereses de los sectores más concentrados de la economía nacional e internacional.

• Pretenden apoyar su reglamentación y seguimiento en la exigencia de facultades extraordinarias delegadas del Poder Legislativo al Ejecutivo por lo menos por dos años. Intentan con esto, confundir a la sociedad, llevando al debate artículo por artículo, o sector por sector afectado, mientras la esencia de su política es gobernar como una Monarquía.

• Promueve la privatización de 41 empresas del Estado, entre ellas YPF, Banco Nación, Astilleros Río Santiago, Aerolíneas Argentinas, entre otras.

• Pretende liquidar el Fondo de garantía de sustentabilidad, creado en 2008 con activos financieros, títulos públicos, plazos fijos y acciones que resguardan el régimen provisional y con el cual el Estado financia los programas de seguridad social.

• Buscan derogar leyes como la de Tierras, la de Bosques, Glaciares, la de Semillas, que ponen límites a la extranjerización y prohíben la venta de Bienes fundamentales para nuestra Soberanía. De igual manera, con las leyes de Manejo del Fuego y la Pesca y eliminación de la zonificación de los bosques para el desmonte. Nos quieren dejar sin derechos ambientales y territoriales, desmantelar logros fundamentales para la defensa de nuestros territorios y bienes comunes, poniendo en riesgo no solo el entorno natural sino también nuestra vida, el agua, la salud, la seguridad alimentaria y climática. Pretenden vulnerar derechos consagrados y la voz de los Pueblos Originarios.

• Persiguen la privatización de los clubes, instituciones sociales cuya misión principal es la inclusión al deporte de nuestras infancias y juventudes.

• Intentan eliminar los organismos de financiamiento de las artes y las culturas de Argentina, siendo que nuestra industria cultural es superavitaria y una fuente inagotable de trabajo.

• Ataca de lleno a las leyes que garantizan los derechos de las mujeres y personas de la diversidad, promoviendo el desmantelamiento de conquistas claves para la prevención y erradicación de la discriminación y la violencia de género, flagelo social que crece con la instalación de doctrinas que reivindican el odio y el negacionismo.

• Con la derogación de la Ley de Abastecimiento, la eliminación de cupos de exportación y la desregulación del comercio exterior, a medida de los agroexportadores y los monopolios formadores de precios internos traerán solo empobrecimiento y deterioro de la vida de quienes vivimos del trabajo y la producción.

En definitiva, con el DNU y el proyecto de ley de Milei, los ganadores son las “castas” de las grandes patronales, los bancos, las empresas extranjeras y nacionales extractivistas, los grandes terratenientes y el capital financiero internacional que pretende con una reforma laboral antiobrera adquirir las empresas del Estado y nuestro patrimonio nacional.

Demandamos que el Gobernador de nuestra provincia, intendentes, Diputados y diputadas Provinciales, Senadores y Diputados Nacionales se pronuncien y no voten esta entrega de la Patria y el ajuste al pueblo.

La miseria ha dejado de ser planificada para dar lugar al shock económico de miseria y la destrucción del Estado como árbitro de la usura y la especulación en detrimento de las grandes mayorías.

Sabemos muy bien la gravedad de la amenaza que nos plantean estos sectores. No es la primera vez en la historia del movimiento obrero organizado que debemos luchar contra quienes pretenden colonizar al Estado en beneficio de sus mezquinos intereses, arrasando con los derechos laborales y sociales que, mediante el esfuerzo de las generaciones que nos precedieron, se fueron paulatinamente conquistando.
La legitimidad obtenida para el ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional mediante un proceso electoral democrático, no es argumento suficiente ni justifica avasallar al Poder Legislativo que también ha sido legitimado por voluntad popular. Una democracia plena requiere del funcionamiento de los tres poderes independientes del Estado y es el Congreso de la Nación quien debe asumir el rechazo de ambas normas y legislar conforme su mandato, las herramientas que vuelvan a poner a la Argentina en la senda del desarrollo y la justicia social.

La solidaridad trabajadora internacional nos acompaña y el movimiento sindical transita los caminos de la unidad.

A este caos organizado, a la enajenación de la Patria y al empobrecimiento de nuestro pueblo que pretenden imponer Milei y sus socios, no habrá protocolo anti protesta, capaz de detener la fuerza organizada, la solidaridad y la memoria colectiva de las y los trabajadores. Hoy, en todo el país daremos un mensaje contundente en las calles para defender nuestros derechos y nuestra dignidad como argentinos y argentinas.

¡La Patria No se Vende!
¡Se honra y se defiende!

Resistencia, 24 de enero del 2024.
Adhieren y participan
CGT Regional Chaco, Camioneros, UOCRA, Viales, SECHEEP
Frente Gremial Docente: ATECH, SADOP, UTRE
CTA de los Trabajadores y Trabajadoras Chaco
CTA Autónoma Chaco
UPCP
UTEP Chaco
Sindicato INSSSEP
Sosch
CCC Corriente Clasista Combativa
FNC Federación Nacional Campesina
MOEL Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha
PTP- PCR Partido del Trabajo y del Pueblo-Partido Comunista Revolucionario
Partido Justicialista del Chaco
Partido Frente Grande Chaco
H.I.J.O.S Regional Chaco, Organismos de Derechos Humanos del Chaco
Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura
Mov. EVITA
Libres del Sur
Mumalá
La Dignidad
SOMOS Barrios de Pie
La Cámpora Chaco
Juana Azurduy
CuBa
Corriente Sindical Jorge Weiss
Movimiento 2 de Julio
La Poderosa
MTD Diario Santillán
FOC
Mov. 25 de Mayo
Nuestra América
Colectivo Nacional
Somos Monte
Partido Obrero
CEPA
FUP
Movimientos de la Diversidad
Diputadxs: Tere Cubells, Mariela Quiroz, Rodrigo Ocampo, Nicolás Slimel, Gladis González, Analía Flores, Pía Chiachio Cabana y Rodolfo Schwartz
Raúl Bittel, Diputado Parlasur; Darío Chano, Intendente de Ciervo Petizo; Lucila Masin, Concejala de Resistencia.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero, reunidos con la CGT, una marcha multitudinaria.
Nuestra CTA, presente como siempre.

Tucumán

La concentración más grande en 20 años en Tucumán.

Entre Ríos

Masiva movilización en el marco del #ParoGeneral, donde junto a la CGT, la CTA-A, movimientos sociales y organizaciones de la comunidad expresamos el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei.

Con unidad, organización y lucha vamos a defender nuestras conquistas y la Patria.

La Pampa

Varios millares de personas se manifestaron en Santa Rosa, La Pampa, frente a la sucursal del Banco Nación, para protestar en rechazo al DNU, al proyecto de Ley Ómnibus, y al ajuste que ellos implican.

Organizado por las tres centrales sindicales, y con la participación de organizaciones sociales y políticas, la masiva movilización visibilizó el rechazo de los trabajadores a las políticas del actual gobierno nacional, y a su plan de hambre.

“El salario no es ganancia”, “Milei cipayo”, “Abajo el DNU”, “La Patria no se vende” y “La cultura es trabajo”, fueron algunas de las consignas que se escucharon en la convocatoria. Aunque, en especial, se escuchó la demanda a los legisladores pampeanos (especialmente radicales y del macrismo como Victoria Huala, Daniel Kroneberger, Martín Maquieyra, Martín Ardohain y Marcela Coli para que voten en contra de las leyes del ajuste.

Córdoba

Masiva marcha de las centrales obreras de Córdoba en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Los sindicatos cumplen este miércoles un paro nacional que incluyó una movilización hacia las inmediaciones del Patio Olmos.

CGT Córdoba, CTA de lxs Trabajadores, CTA Autónoma, movimientos sociales y diversas organizaciones fueron parte de la protesta que se desarrolló al mediodía en repudio al DNU 70/2023 y al proyecto de Ley Ómnibus.

Santa Fe

PARO #24E EN SANTA FE: MARCHA Y ACTO CON MULTITUDINARIA PRESENCIA DE LA CLASE TRABAJADORA

Este miércoles 24 de enero 20.000 compañeras y compañeros se movilizaron ante la convocatoria de la intersindical que nuclea a CGT Regional Santa Fe, CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma y UTEP. La clase trabajadora santafesina dio una muestra categórica de unidad y organización contra el mega DNU y la Ley Ómnibus del Presidente Milei.

CTA T y CGT se concentraron alrededor del mediodía en la intersección de la Avda. Gral. López y San Jerónimo desde donde marcharon encolumnados hasta la Legislatura de la Provincia donde se realizó el acto, confluyeron con CTA A y UTEP que se movilizaron desde la Plaza San Martín.

Debe subrayarse que se sumaron cientos de adhesiones al documento de consenso -se transcribe a continuación- que se leyó, por medio del que se reclamó a todas las bancadas con representación legislativa nacional el rechazo al DNU y proyecto de Ley Ómnibus firmado e impulsado respectivamente por el Gobierno Nacional.

Durante la actividad José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, expresó en diálogo con el equipo de comunicación de esta Central: "Luego de esta demostración gigantezca de rechazo al ajuste y la entrega del País, si los legisladores nacionales están pensando en construir consensos, deben rechazar la ley y el DNU en el Congreso Nacional, y exigir al poder ejecutivo que convoque a todas las partes para empezar a dialogar."

"De lo contrario el gobierno y legisladores se van a encontrar una y cien veces con el Pueblo en la calle y el Movimiento Obrero unido."

Se destaca finalmente que durante esta jornada en más de veinte localidades de la provincia se llevan a cabo acciones con distintas modalidades, que impulsamos y convocamos desde cada una de las Regionales de CTA Santa Fe en confluencia y unidad con distintas organizaciones sindicales y sociales hermanas de todo el territorio.

#CTASantaFe #NoAlDNU #NadieSeSalvaSolx #RedMayoCTA #FrenteBarrial #ParoNacional #Paro24E

DOCUMENTO ÚNICO CGT, CTA T, CTA A, UTEP

RECHAZAMOS EL DNU 70/23, EL PROYECTO DE LEY ÓMNIBUS Y LA POLÍTICA LIBERTARIA DE CERCENAMIENTO Y AVASALLAMIENTO DE DERECHOS.

Este PARO GENERAL, dispuesto nacionalmente por la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP, en Santa Fe nos convocó a construir una unidad, nunca antes conocida, que no sólo aglutina a las centrales ya mencionadas, sino que suma a organizaciones de Jubilados, de estudiantes, de otros sectores del campo popular, como así también a Partidos y agrupaciones políticas, que nos reunimos hoy, 24 de enero, en esta expresión militante que, al igual a otras que se concretan en diferentes lugares de la Provincia, enfrentando los ilegítimos avances del Poder Ejecutivo sobre el sistema democrático, sobre nuestra constitución y fundamentalmente venimos a defender nuestros derechos como trabajadores, como integrantes de colectivos de mujeres y disidencias, de estudiantes, de jubilados, de ciudadanos y ciudadanas que nos expresamos hoy, en unidad, en contra de la política de cercenamiento y avasallamiento de derechos que impulsa el Presidente Milei.

El Poder Ejecutivo Nacional no sólo ha violentado las formas, arrogándose facultades legislativas, propias del Congreso de la Nación al sancionar el aludido DNU 70/23, sino que también pretende, a través del Proyecto de Ley Ómnibus, avasallar atesoradas conquistas del pueblo argentino, dilapidando nuestra soberanía y las riquezas naturales de nuestros bosques y humedales, regalando nuestra tierra, desconociendo nuestros derechos esenciales como ciudadanos, como trabajadores y trabajadoras, como pequeños emprendedores, destruyendo el Estad entregando sus bienes y empresas de servicios al poder concentrado, dejando en manos del mercado derechos fundamentales como la salud, la vivienda y la educación, desfinanciando el sistema previsional y la protección de nuestros jubilados y pensionados.

No sólo los bienes materiales son avasallados en la mega propuesta del Poder Ejecutivo al Congreso, también son destruidas u olvidadas las expresiones y derechos culturales, el derecho de manifestarse y de protestar, el derecho de peticionar a las autoridades y el derecho de huelga, haciendo efímeros los taxativos derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional. También son conculcados principios como el de no regresividad del derecho, el de la ultra actividad de nuestros convenios colectivos de trabajo, deja de lado el carácter tutelar del derecho laboral, la protección contra el despido arbitrario como también ataca el precepto constitucional de la previsión social que debe tener carácter universal e irrenunciable…!

Todo queda supeditado y amenazado por las irrefutables advertencias de descuento de los días de paro, de la imposición de millonarias multas a las organizaciones gremiales, ante la bochornosa observación internacional, estableciendo requisitorias burocráticas y autorizaciones imposibles, todo bajo el consabido apercibimiento de represión, detenciones y otras formas de amedrentamientos, incluidos prolijamente en el obvio y remanido Protocolo de la nefasta ministra Bullrich, Protocolo que por ser sinónimo de amenazas e intimidación, es incompatible desde todo punto de vista con el sistema democrático.

El plan de endeudamiento de Macri, con financiamiento centenario, y la inestimable acción del pseudo habilidoso de las finanzas, hoy re instalado en el Ministerio de Economía, abona ciertamente al peor calificativo para el DNU 70/23 que, como lo dijimos en nuestra última manifestación del reciente año 2023, frente al Banco Nación, ha sumado la interesadísima intervención de los más afamados estudios de las corporaciones internacionales, hipotecando de antemano cada uno de los nichos de su interés, a cambio de una supuesta y muchas veces mentida inversión de capital, de un prometido y falaz progreso, en abierta competencia desigual con nuestras pymes, que son las que realmente cubren la mayor cantidad de mano de obra y empleo.

Mientras el “empresariado libertario” prepara sus estructuras y organizaciones para concretar sus pingües negocios, en detrimento del pueblo y de nuestra soberanía, en el sector de la economía popular tenemos que soportar las salvajes devaluaciones de nuestra moneda, que deshilachan nuestro humilde capital, y también la insostenible inflación que impacta en los precios de bienes fundamentales como es el alimento y la vestimenta, y ni qué hablar de la estampida de precios de los alquileres, de los medicamentos y el transporte, que se suma a las pérdidas de fuentes de trabajo y cesantías, a la paralización de las obras públicas, que agrega más desocupación en nuestras comunidades y barrios santafesinos, generando aún mayor desazón en nuestros pueblos, que a lo largo y ancho de nuestra provincia incorporan a sus días una inquietante incertidumbre y un gris horizonte a su futuro.

Este triste y lamentable panorama para el pueblo argentino, por sí solo debería ser suficiente y contundente argumento para toda la clase política y dirigencial, para rechazar este DNU 70/23 no sólo por su forma, sino también por sus peligrosas y lamentables ambiciones contenidas en su texto. De igual manera podríamos esperar del debate sobre el proyecto de mega ley, que se expone diariamente para todo público, sin embargo constatamos lamentablemente cómo se van tejiendo negociaciones que, dejando al margen nuestros derechos y nuestra voz, van construyendo desde la “oposición light” una versión “amigable” de dicho proyecto, permitiendo una delegación de facultades legislativas extraordinarias para el Presidente, de menos tiempo que las pretendidas, pero que serían años de absolutismo libertario, equivalente a años de calvario o de condena a la peor de las pobrezas.

Las y los Senadores que representan a nuestra provincia, Carolina Losada, Galareto y Lewandowsky, y las y los Diputados, que representan al pueblo santafesino Barletta, Bonacci, Bongiovanni, Carignano, Chumpitaz, Diez, Fein, Figueroa Casas, Giorgi, Giuliano, Laspina, Martínez, Mastaler, Mayoraz, Mirabella, Nuñez, Paulón, Razzini y Toniolli, saben y deben asumir conscientemente que el Pueblo santafesino y el Movimiento Obrero organizado, a través de todas las centrales y organizaciones aquí presentes, les exigimos que cumplan con el mandato oportunamente conferido, rechazando este vergonzoso e inconstitucional DNU 70/23, como así también deberán rechazar todos los extremos del Proyecto de Ley ómnibus, de lo contrario deberán asumir que son cómplices de esta política libertaria de expoliación del pueblo y responsabilizarse de esta flagrante traición a la Patria y al Pueblo todo.

El Movimiento Obrero Organizado a través de sus Centrales, junto a las organizaciones sociales y las fuerzas políticas debemos centrar nuestros mayores esfuerzos en construir y preservar la unidad, para generar las mejores estrategias de defensa de la soberanía nacional y popular, para asegurar nuestros derechos y los derechos de todxs lxs ciudadanxs, preservando las organizaciones representativas de cada uno de los sectores, articulando una resistencia pacífica y efectiva frente a las políticas libertarias de ajuste y de represión al pueblo, preservando el estado de derecho y asegurando los principios de la Justicia Social para nuestro pueblo, sin exclusiones de ningún tipo.

Porque así también lo decidieron las Centrales de trabajadores y trabajadoras, la última palabra en esta disputa del DNU y de la mega Ley la tendrá el Poder Judicial, particularmente la tendrá la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de quien los trabajadores no tenemos la mejor imagen o el mejor concepto, pero es ciertamente el último de los Poderes del sistema democrático al que podemos apelar, reclamando la vigencia del sistema republicano de gobierno, amenazado por estos embates del Poder Ejecutivo, y reclamarle que sea efectivamente la garantía que el pueblo argentino necesita, garantía que se requiere para sostener la vigencia de nuestra Constitución Nacional y los derechos y principios en ella contenidos, como así también los principios y derechos que surgen a partir de la soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno.

Los Tribunales del Poder Judicial de instancias inferiores también deberán garantizar la vigencia de los derechos de todxs lxs ciudadanxs, particularmente los que sean sometidos a su consideración por chocar con estas pretensiones libertarias, que desconocen derechos colectivos, o imponen regresividades o generan situaciones perjudiciales para lxs trabajadores y trabajadoras, que fundamentalmente son contrarias a la equidad y a la Justicia Social.

Compañerxs: este tiempo nos convoca a la lucha, para que organizados y en unidad podamos defender todo derecho conquistado, no podemos retroceder en ninguno de nuestros sectores, con la Justicia Social como bandera accionemos en defensa de nuestras organizaciones gremiales y sociales, defendamos a nuestros jubilados y pensionados, como así también al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, no olvidemos a nuestra Caja de Jubilaciones. La salud y la educación no pueden quedar a merced de la mercantilización que propone Milei. La educación no es un servicio, es un bien social, un derecho personal de todxs nosotrxs. Los estudiantes y las universidades públicas no pueden sufrir la mordaza de la economía libertaria. La cultura es la expresión de nuestro pueblo a lo largo de la historia y es nuestra identidad en el presente, no podemos permanecer indiferentes ante el ataque a las instituciones que la promueven y sostienen a la cultura y a los artistas y que mantienen a las bibliotecas populares. El hambre de nuestro pueblo debe ser saciado inmediatamente, también debemos luchar por esto. Ni un desocupado más entre nosotrxs…! Plena vigencia de los DD.HH. y cárcel para los genocidas…! En síntesis, hoy nos convoca la lucha por la Patria y su soberanía.

Por esto decimos:

NO AL DNU
NO A LA LEY ÓMNIBUS
NO A LA POLÍTICA QUE DESTRUYE NUESTROS DERECHOS

Corrientes

Masiva marcha en Corrientes.

¡UNIDAD de l@s TRABAJADORES de CORRIENTES!

Rosario

24E PARO NACIONAL

La CTA de lxs trabajadorxs se movilizó junto a mas de 85000 personas en Rosario en contra del DNU, la Ley Ómnibus y las políticas del gobierno de Milei.

Participó de una importante columna unitaria intersindical y Multisectorial compuesta por el MSR, la CATT, MOR, APYME, Almaceneros, organizaciones y Federaciones de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, organizaciones sociales, culturales, de inquilinos y vecinales entre otras.

El pueblo le dice no al ajuste a lxs trabajadorexs! La patria no se vende!

San Luis

¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!
San Luis paró y se movilizó en contra del DNU, la Ley Ómnibus y el desdoblamiento del sueldo en la provincia.

Portada del sitio || La Central || Así se vivió el paro y movilización de la CTA en todo el país