La Asociación Argentina de Actores celebró la asunción de las nuevas autoridades electas tras los comicios del 13 de noviembre que dieron como ganadora a la Lista Celeste.

Encabezada por Alejandra Darín en la Presidencia del gremio de Actores, Juan Palomino en la Secretaría General y Lola Berthet como Secretaria Adjunta, ’La Celeste’ obtuvo un contundente triunfo nacional por el 70% de los votos.

En diálogo con No Tan Distintos, el programa radial de la Secretaría de Cultura de la CTA de los Trabajadores, el flamante secretario general Juan Palomino, subrayó: “La Asociación Argentina de Actores defiende el derecho de los trabajadores, defiende las leyes que se han ido implementando en la conducción política, en la conducción sindical, y está atenta a que esas leyes se cumplan. Así que la premisa es seguir fortaleciéndonos como sindicato, seguir juntándonos, uniéndonos, intercambiando propuestas con otros sectores del quehacer audiovisual y teatral y estar atentos a lo que se venga”.

Además, destacó: “Creo en la construcción colectiva, no solamente dentro de un ámbito artístico, sino también de esto que es cuidar el patrimonio de un sindicato que va a cumplir 100 años, velar por los derechos de los compañeros que ejercen su oficio con dignidad, con pasión, con una peculiaridad que hace que tengamos un gran espejo que nos proyecta al mundo desde del teatro, la poesía y la televisión que es una de las deudas que tenemos pendientes no solamente como sindicato sino también como sociedad”. En ese sentido, Palomino expresó la necesidad de apoyar una Ley de Televisión “que nos permita seguir produciendo, generar fuentes de trabajo y proyectarnos al exterior”.

Portada del sitio || La Central || Asumió el nuevo Consejo Integral de Actores