Discutamos en serio.
Desde comienzos de 2018 el Gobierno Nacional ha perdido el control y el rumbo de la economía, pero insiste en ajustar los bolsillos de los y las trabajadoras, y en especial a estatales. Fuimos claros, el 15% a unos, 13% a otros y sumas fijas no alcanzaba para una inflación que ya se proyectaba al 28%.

Por eso rechazamos la propuesta y planteamos otra alternativa, e iniciamos acciones para reabrir la paritaria. Ahora, cuando se prende fuego el País con un dolar incontrolable, una deuda impagable y una inflación que crece día a día, y crece el malestar de los y las estatales que se manifiesta en acciones de ATE, el Estado Empleador decide no respetar la paritaria y quiere distraer la atención, proponiendo, con quien se presta a ello, que los y las estatales seguiremos perdiendo salario en 2018 y se continuará rompiendo la ya endeble carrera administrativa. Si quisieron calmar el malestar y los conflictos, debieron convocar a la paritaria y a la organización que llevó adelante el reclamo. Por eso, cuando convoquen a la paritaria llevaremos nuestra posición, consultando a los y las estatales, para que el aumento sea un porcentual igual o superior a la inflación. Que deben respetarse las horas extras y los adicionales y terminar con los despidos. Sino lo hacen, continuará nuestro reclamo. Es hora de que la representación de los y las trabajadoras en la paritaria se haga con quienes consultamos y defendemos los derechos y no con dirigentes mas prestos a sacarse una foto sonriente con el Fondo Monetario.

Consejo Directivo ATE Capital.

Portada del sitio || La Central || ATE CAPITAL: Aumento salarial igual a la inflación