La Asociación del Personal Aeronáutico, en homenaje a la memoria permanente del pueblo argentino -ahora convertida en Política de Estado-; a los 649 soldados argentinos caídos en combate y a los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos que participaron en el conflicto defendiendo a la Patria frente al colonialismo británico, repudia en forma contundente los dichos y las acciones de la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

Coherente con la posición históricamente antinacional, entreguista y antipopular de ciertos sectores minoritarios de la sociedad argentina, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó en uno de los programas de sus medios de comunicación adictos una frase insultante y provocativa que la pinta de cuerpo entero. A ella y a su partido político, que guardó un silencio cómplice.

Acostumbrada a declarar cualquier cosa ante sus periodistas amigos, por descabellada y falsa que parezca, acompañó su permanente campaña anti-vacuna y contra la política de salud del gobierno nacional con la afirmación de que en la negociación por las vacunas con el laboratorio estadounidense Pfizer -y sus cláusulas leoninas criticadas en todo el mundo- "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

Ante el unánime repudio de amplios sectores políticos, sindicales y sociales, después intentó "aclarar" que se había expresado "incorrectamente". Una aclaración tan mentirosa como tardía. El daño y la ofensa ante la opinión pública ya estaban hechos.

Nuestras Islas Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas.

Hugo Perosa
Secretario de Prensa, Cultura y Difusión

Edgardo Llano
Secretario General